Meta Deportiva

Apalea Bulldogs Jr a Alfa

En el Torneo Oficial de Invitación 2021 de la Liga Municipal de Softbol Femenil de Ensenada, Mateo Trucking se impuso 13-12 a Bulldogs “C”, Bravitas 16-6 a Legends, EMCO Shop venció 5-4 a Yaquis y Rebeldes 10-2 a Bambinas
martes, 9 de noviembre de 2021 · 01:11

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Mateo Trucking superó 13-12 a Bulldogs “C” en juego de Segunda Fuerza “C” del Torneo Oficial de Invitación 2021 de la Liga Municipal de Softbol Femenil de Ensenada, que lleva por nombre Nadia Hernández Ramírez.

Las “Troqueras” de Christian Morales, Alejandro Montes y Salvador González inclinaron a balanza de su lado al llenar tres rombitos en el cierre del sexto inning.

El crédito, después de cubrir toda la ruta, lo reclamó Mónica Duarte, y perdió Yuniba Ríos, quien necesitó ayuda de Alma Mendoza.

Las mejores bateadoras fueron Yolanda Ríos de 2-1 con tres impulsadas, Patricia Torres de 2-1 con una empujada, Teresa Cárdenas de 3-1 con tres remolcadas, Rosaura Ojeda y Magda Chávez con una producida cada una.

Las Bulldogs más activas fueron Angela Quintero de 3-3 con dos corredoras enviadas a la registradora, Karina Santillán de 2-2 con tres impulsadas, Verónica Hollman de 3-2 con tres empujadas, Lorena Alvarado de 2-1 con una producción e Isabel Álvarez de 3-1 con un remolque.

SEGUNDA FUERZA “B”
Bravitas desató ataques de una anotación en la apertura del primer acto, seis en el segundo, tres en el tercero y seis en el cuarto para “noquear” 16-6 a Legends.

Emily Garate, se agenció la victoria, tras tirar pelota de cinco inatrapables y seis carreras. Marymar Huerta, no gozó de la misma fortuna.

Las más oportunas con el tolete fueron Sinahí Ávila de 4-2 con tres impulsadas, Yoselin Calderón de 2-1 con dos empujadas, Emily Garate y Elena Campos de 2-1 con una producida por cabeza y Yosselin Álvarez con una remolcada.

En el bando contrario brillaron: Liliana Rodríguez de 3-3, Marycruz León de 2-1 con tres impulsadas y Angélica de la Cruz de 2-1.

PRIMERA ESPECIAL
EMCO Shop timbró una ocasión en la parte baja del primer capítulo, tres en el cuarto y una en el quinto para vencer 5-4 a Yaquis.

Angélica Lucero se embolsó la decisión y Teresa Salgado, terminó absorbiendo la derrota.

En el plato sobresalieron: Karla Arce de 2-2, Yesica Navarro de 2-1 y Gabriela “Gaby” Miranda de 3-1.

Por parte de Yaquis, Yesenia Yee se fue de 2-2, Yuraci Guerrero de 3-2 con dos empujadas, Melissa Peralta de 3-2 con un producción, Verónica Ramos y Cindy Peralta de 2-1.

SEGUNDA FUERZA “A”
Bulldogs Jr tejió racimos de cuatro carreras en el primer tramo, seis en el segundo, tres en el tercero y dos en el cuarto para apalear 15-5 a Alfa.

María Luisa Vega, salió con el brazo en alto, mientras Mayra Méndez, se llevaba el revés, ambas luego de transitar el trayecto completo.

Camila Montoya lució al irse de 3-3 con tres remolques, Alexia Cedillo de 2-2 con dos impulsadas, Alejandra Álvarez de 2-2, Rocío Imperial de 3-2 con dos empujadas, Gabriela Jamaica de 1-1 con uno de vuelta entera, Celia Loya de 1-1, María de la Luz y Guadalupe Vargas de 2-1.

Alfa estuvo comandado por Sayuri Ruiz de 1-1, Karina Sández de 2-1, Abigail Vizcarra y Roxana Pérez con una producida cada una.

Rebeldes anotó seis veces en la conclusión del primer rollo, una en el segundo y tres en el cuarto para despachar a Bambinas, 10-2.

Una de las protagonistas de la jornada desarrollada en el campo José “Prieto” Soto fue la lanzadora Jazmín Gutiérrez. Rocío Agruel, relevada por Angélica Lucero, recibió seis anotaciones y cinco batazos a terreno de nadie, sin lograr sacar un solo tercio.

Maylen Vázquez bateó de 3-3 con cinco remolcadas, Gabriela Romero de 3-2, Stephanie del Castillo de 2-1 – cuadrangular- con una impulsada, Julia Varela de 2-1 y Johana Sandoval de 3-1 – estacazo de cuatro esquinas- y tres empujadas.

Las Bambinas que descifraron los envíos de Gutiérrez fueron Angélica Lucero y Ana Luis Guerrero de 2-1 e Hilda Hernández con una producción.

Umpires: Noé “Wandy” Fernández, Ariel Leyva, Manuel López y Miguel Ángel Mayoral

Anunciador y anotador oficial: Mario Núñez

 

PROGRAMACIÓN

Martes 9 de noviembre

Campo José “Prieto” Soto

Segunda Fuerza “A”

18:00 Horas Marlins “A” vs Little Stars “A”

Segunda Fuerza “B”

20:00 Horas Queens vs Indias

 

...

Comentarios