Meta Deportiva

Presentan la segunda edición de Baja Cup 2021

martes, 9 de noviembre de 2021 · 01:09

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Con más de 600 jugadores y 41 equipos, se jugará del 12 al 14 de noviembre la segunda edición de la Baja Cup 2021, anunció la Asociación Estatal de Hockey en conferencia de prensa en la Sala de Exposición del INDE en la Ciudad Deportiva.

La profesora María Teresa Encinas Ibarra, presidenta de la Asociación Estatal de Hockey, acompañada por Lourdes Cañez Martínez, encargada de despacho de la Dirección General del INDE, dio a conocer la Baja Cup que reunirá a lo más selecto del hockey en México, así como tres clubes de Estados Unidos.

Luego de que en el 2019 se jugará con 39 equipos, indicó Encinas Ibarra, en este 2021 la cuota se ha incrementado con representativos de Sonora, Estado de México, Guanajuato y Baja California, entidad que estará representada con 15 escuadras, desde categorías infantiles hasta mayores.

SE REALIZARÁN 112 JUEGOS
La Baja Cup, que este año se podrá seguir en https://cutt.ly/5TtNYsD, tendrá en la dirección general a María Teresa Encinas, de director técnico a Omar Benedith y directora del torneo a Andrea Buciaga, se jugará en el campo de hockey y en el campo 1 de futbol, además, la cancha del APAM servirá de calentamiento para equipo mayores.

Las categorías serán Sub 6, Sub 9, Sub 12, Sub 16, Social y libre, en las cuales habrá un total de 112 juegos en tres días de competencia.

Lourdes Cañez destacó el trabajo de la familia Benedith Encinas, por la enorme labor al frente el hockey sobre pasto y como Gobierno del Estado, por instrucciones de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, brindarán todo el apoyo a la naciente Baja Cup.

“Queremos apoyar con todo a la organización, dar todas las facilidades para que la gente que viene de fuera también se sienta arropado, el estado de Baja California tiene un gran compromiso con el deporte y los deportistas”, aseguró Cañez Martínez.

La Baja Cup también estará apoyada por el Grupo Educativo 16 de Septiembre, con dos ambulancias, cuatro paramédicos y personal de traslado de ambulancia.

En el presidium de la presentación de la Baja Cup 2021 también estuvieron presentes el Director de Imdecuf, Francisco Benedith; la entrenadora Andrea Burciaga; el coordinador de cancha Armando Peña; y los jugadores André Benedith, de selección nacional juvenil, y Fernanda Páez.

 

...

Comentarios