Meta Deportiva

En la pelea Red Bull y Mercedes

Max Vestappen y Lewis Hamilton pelean el título de la F1 de la temporada 2021 en Abu Dabi, hasta el momento el belga lleva la delantera en victorias con nueve
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 01:03

Agencia Reforma
Ciudad de México

Max Verstappen de Red Bull, y Lewis Hamilton, de Mercedes, pelearán por el título de la temporada 2021 de la Fórmula Uno hasta la última carrera, la cual se celebrará en Abu Dabi.

Y aunque es poco probable que los dos contendientes a la corona terminen empatados, de darse el caso, se tomarán distintos factores para proclamar a un campeón.

De finalizar la temporada en igualdad de números, el desempate sería de la siguiente manera: ganará el volante que tenga más victorias en el año.

Hasta el momento, el neerlandés cuenta con nueve, mientras que el británico tiene siete, pero si gana en Arabia Saudita y Abu Dhabi, Hamilton llegaría a nueve, por lo que no habría decisión por este rubro.

El parámetro a seguir serán los segundos lugares. Verstappen llegó en segundo en Bahréin, Portugal, España, Rusia, Turquía, Brasil y Qatar; Hamilton, en Emilia-Romaña, Francia, Estiria, Hungría, Países Bajos, Estados Unidos y México, por lo que subieron al podio en esa posición en igual número de ocasiones, siete.

Es por eso que el resultado de este fin de semana en el GP de Arabia Saudita es de vital importancia, pues podría ponerse como punto de desempate.

El siguiente criterio de desigualdad serían los terceros y, hasta el momento, el conductor de la escudería austriaca no tiene ningún tercer lugar en su lista de podios, mientras que el siete veces campeón del Gran Circo solo registra uno, durante el Gran Premio de Bélgica.

Por ahora, Verstappen sigue a la cabeza del campeonato con 351.5 puntos, por 343.5 de Hamilton.

MÁXIMA PARIDAD
Los criterios de desempate en la F1 se rigen, primero, por el número de victorias; después, por los segundos lugares, y, al último, por los terceros.

 

...

Galería de fotos

Comentarios