Meta Deportiva

Se suman instituciones a Maratón Baja California

El INDE continuó con las mesas de trabajo con los grupos de apoyo para ofrecer el mejor servicio a los maratonistas el próximo 19 de diciembre
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 00:11

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Con miras a la fiesta del 55 Maratón Baja California 2021, el INDE de Baja California continuó con las mesas de trabajo con los grupos de apoyo para ofrecer el mejor servicio a los maratonistas el próximo 19 de diciembre en Mexicali.

El INDE, que preside Lourdes Cañez Martínez, siguió con los trabajos de organización a través de la Dirección de Alto Nivel de Competencia, con las áreas de salud y de voluntarios, partes importantes en el desarrollo del Maratón Baja California, el cual repartirá más de medio millón pesos.

Luego de que la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con el comandante Luis Alberto Rivas Tapia, diera a conocer que más de 200 elementos velarán por la seguridad de los corredores, en el área de salud el Grupo Educativo 16 de Septiembre destacó que apoyará con tres ambulancias.

Los Bomberos de Mexicali también se sumarán a la fiesta del maratón más antiguo de México, con una ambulancia, al igual que el Grupo de Rescate Bravo 10 AC; el director del Hospital General, Miguel Romero Flores, confirmó que estarán listos para atender cualquier emergencia.

Con el objetivo de cubrir los 11 puntos de abastecimientos durante el recorrido de los 42.195 kilómetros, el INDE también llevó a cabo una reunión con los voluntarios, quienes establecieron donde apoyarán cada uno para atender y motivar a los corredores de fondo.

VOLUNTARIOS
De acuerdo a los grupos de apoyo, el Club Century de Atletismo, de Jorge Zuno, apoyará en el kilómetro cinco, el Imdecuf, que preside Francisco Benedih, en el 10; Escuela de Futbol Mexicali, en el 15; Club Cachanillas, en el 20 y 25; Club Vikingos de Basquetbol, en el 30; y el Grupo Educativo 16 de Septiembre, en el 32.

Todos Somos Mexicali también se ha unido a la fiesta, con apoyo en el kilómetro 34; Club Máscaras, en el 36; y Club Futbol Chivas de Mexicali, en el 38, son los que han levantado para ser parte del maratón que nació en 1967, gracias a la iniciativa de Salvador Roque Leos.

El INDE exhortó a los voluntarios a cuidar mucho los protocolos de salud, desde la vestimenta de promoción en cada puntos, como en mantener limpias las manos, sanitizar los espacios en todo momento, suministrar los bolis de agua y las frutas en las mesas y mantener puesto el cubrebocas.

Lourdes Cañez agradeció el apoyo y el esfuerzo que hacen los diferentes grupos de apoyos para sumarse al Maratón Baja California y entre todos sacar adelante esta gran carrera que tiene como salida y meta la Ciudad Deportiva.

“Gracias por la buena respuesta, gracias por el trabajo, gracias por la buena disposición, me da muchísimo gusto verlos, el coincidir y volver a vernos tan cobijados por ustedes nos permite tener tranquilidad que esto va ser un éxito”, comentó Cañez Martínez.

“Bienvenidos a la organización de esta gran tarea, de dar muestra de cómo podemos hacer una gran fiesta del Maratón Baja California, de entusiasmar a los deportistas, de hacer que valga la pena cada oportunidad que tenemos en cada espacio, en cada kilómetro, vamos a salir avantes, estoy segura”, indicó.
 

...

Comentarios