Meta Deportiva

Brilla la gimnasia auriazul en Campeonato de Federación

sábado, 11 de diciembre de 2021 · 03:58

Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de México

El equipo de Gimnasia Aeróbica de la UNAM brilló en Monterrey, Nuevo León, al lograr un total de seis medallas, cuatro de oro, una de plata y una de bronce en el Campeonato Nacional de Gimnasia convocado por la Federación Mexicana de Gimnasia. Fue el primer evento presencial al cual los gimnastas pumas acudieron tras más de un año de confinamiento por el Covid-19. 

Con estos resultados, los atletas felinos sellaron su pase para el Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica, que se llevará a cabo en Oaxtepec, Morelos, donde participarán más de 160 gimnastas procedentes de diversos países latinoamericanos como Chile, Argentina, Perú, Uruguay, Guatemala, Panamá, Brasil, entre otros. 

El equipo ganador en la modalidad de grupo estuvo formado por Diana Palafox Martínez, alumna de la Facultad de Ciencias; Ixchel Cruz Montoya, de la Facultad de Derecho; y Keilly Rosas Sánchez, integrante de la Asociación de Gimnasia de la UNAM (AGUNAM); así como Paulina Vázquez Beristain y Salvador Sánchez Conejo, egresados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y de la Facultad de Filosofía y Letras respectivamente. En la modalidad individual, Paulina Vázquez también logró bronce, y Salvador Sánchez alcanzó el sexto lugar.

El equipo que levantó el oro en aerodance estuvo constituido por Ixchel Cruz y Paulina Vázquez, además de Montserrat Hernández Molina, alumna del CCH plantel Sur; Oriana Nieto Becerra, de la Facultad de Ingeniería; Diana Palafox Martínez, de la Facultad de Ciencias; Ariel Villavicencio Carapia, de Arquitectura; así como por Keilly Rosas Sánchez y Ana Michelle Olivera Catrip, ambas de la AGUNAM.

“Estamos seguras de nuestro trabajo, es lo que más nos ayuda, mantener la calma y la confianza, y saber que somos capaces de lograr esto y mucho más, además nos apoyamos en la escuela y en el entrenamiento, todo eso generó que nos hiciéramos un equipo más unido y sólido”, aseveró Palafox Martínez.

Edwin Chávez Esquivel, estudiante de la Facultad de Ciencias, también se subió al podio colgándose la medalla de oro en la categoría promocional.

Los conjuntos que compitieron en la categoría juvenil lograron dos medallas. La de oro fue en modalidad grupo, con el conjunto integrado por Carolina Aparicio Garnica e Itzel González Nieto, ambas estudiantes del CCH Sur; Ariana Hernández Rivera y Miroslava Valdés Ayala, alumnas de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 2 Erasmo Castellanos Quinto; y América Pérez Ángeles, integrante de la Asociación de Gimnasia de la UNAM.

 
 

...

Comentarios