Meta Deportiva

Enorme triunfo del América Femenil

sábado, 11 de diciembre de 2021 · 03:56

Agencia Reforma
Ciudad de México

El América labró un partido que rozó la perfección para salir del duelo de ida de las Semifinales de la Liga MX Femenil con un triunfo de 2-1 sobre las poderosas Tigres, marcador que de paso les cortó una racha de 40 juegos sin perder en el circuito. 
Las Águilas maniataron a las monarcas del certamen para superarlas por primera vez desde la Final del Apertura 2018, que las emplumadas se llevaron en penales, gracias a un tanto de Daniela Espinosa y uno más de Sarah Luebbert; Stephany Mayor le dio vida a las Amazonas con una diana en la recta final del encuentro. 
América dominó el primer tiempo pero no pudo hacer daño. Alentadas por la barra azulcrema, las jugadoras de casa mantuvieron a raya a la mejor ofensiva del torneo e incluso generaron un par de acciones de peligro en su área, la primera con un disparo de Daniela Espinosa que se fue por un costado al 9’, mientras que Mónica Rodríguez intentó cinco minutos después desde fuera del área, pero remató por encima.
Para el complemento, las dirigidas por Roberto Medina mostraron una mejor cara, robándole a las de Coapa el balón en los primeros minutos. Sin embargo, el empuje les llevó a ceder espacios y caer en excesos de confianza que les costó irse abajo en el marcador pues, al 55’, Daniela Espinosa aprovechó una mala salida de las visitantes y sin pensarlo mandó un disparo que clareó a la guardameta antes de tocar la red. 
Fue un premio para lo mostrado por el equipo azulcrema en la primera mitad y algo que abonó al espectáculo pues Tigres poco a poco adelantó líneas para buscar perforar la cabaña de Renata Masciarelli.
A 10 del final, la atacante estadounidense Sarah Luebbert se tendió en el área chica para conectar el esférico con la testa, mandarlo a la red y con ello levantar a la afición, que respondió con un “Olé, olé, olé. Sarah, Sarah”.
Sin embargo, los decibeles bajaron pues tres minutos más tarde, la visita armó una buena triangulación en el área que terminó con el tanto de Stephany Mayor, que le dio vida a las de la UANL y que manchó un partido azulcrema que parecía ser redondo, algo que tendrán que repetir para dar la sorpresa del campeonato.
Jugadores del Primer Equipo Varonil acudieron al Azteca para apoyar a sus compañeras; también estaba Santiago Solari, DT del América, y Santiago Baños, director deportivo.

 

...

Comentarios