Meta Deportiva

Es tiempo de la 250

Esta madrugada caerá la bandera verde en Ojos Negros para los cerca de 290 equipos participantes de México y Estados Unidos
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 03:46

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

Record Off-Road Series vivirá hoy su último evento del año, la Ensenada-San Felipe 250, Coast to Coast, competencia que contará con cerca de 290 equipos de países como México y Estados Unidos, quienes buscarán vencer a una ruta de 196 millas.

Ayer durante la revisión mecánica celebrada en la Plaza Pueblo Antiguo, sin fans en el recinto como parte de los protocolos de salud por el Covid-19, se contó con un desfile de “máquinas de acero” a lo largo de la jornada.

A las 6:30 de la mañana partirá la primera motocicleta en la persona del tijuanense Arturo Salas Junior, quien tomará el arranque en el crucero de Ojos Negros, mientras que los carros saldrán en falso frente a la escuela de esa zona de Ensenada.

Ramón “Tomatón” Castro, presidente de Record, indicó que es obligatorio arrancar de la delegación de Real del Castillo, para luego dirigirse en caravana y sin velocidad de carrera hasta las rampas de Ojos Negros, zona en donde comenzará a correr el reloj.

Un total de ocho horas y media es el tiempo límite para todos los corredores que quieran finalizar la justa todo terreno, pasando la ruta por zonas como Ojos Negros, ejido Jamau, Valle de la Trinidad, San Matías, Villas del Sol y El Chinero.

APUNTA YEE A LA CIMA
El piloto tijuanense Eli Yee dirá presente en la edición 26 de la Ensenada-San Felipe 250, Coast to Coast, a bordo de su Clase 1 a lo largo de la ruta de 196 millas, evento fuera de camino que arrancará hoy en Ojos Negros.

Yee aparece registrado en la Clase Abierta, contingente en donde se medirá a rivales como Rick Sánchez, Mike Thurlow, Juan Manuel Castañeda, René Soto y Chris Ellen.

Tras ganar la edición 54 de la Baja 1000 en la Clase ½-1600 al lado de Missael Arámbula, Eli Yee intentará cerrar su 2021 de la mano de un triunfo de poder y también al tanto de su hijo Eli Junior, quien participará en esta competencia, pero dentro de la Clase 14

Un total de 289 equipos de Estados Unidos y México aparecen en los registros oficiales de Record Off-Road Series para un evento que promete muchas emociones, al igual que una importante derrama económica para zonas como Ojos Negros, Valle de la Trinidad, San Matías y San Felipe.

AYÓN, UN GOLEADOR EN EL OFF-ROAD
El delantero ensenadense Esteban Ayón participará este día en la cuarta fecha del campeonato 2021 de Record Off-road Series, la Ensenada-San Felipe 250, Coast to Coast.

Ayón dirá presente en la clase Motos Safari, uniendo fuerzas con otros dos compañeros a lo largo de la ruta de 196 millas, misma que arrancará hoy en el crucero de Ojos Negros a las 6:30 de la mañana y finalizará en el monumento de Los Arcos en San Felipe.

Esteban, quien es hijo del productor de televisión, Hugo Ayón, estuvo en el futbol profesional con Jaguares de Chiapas y Xolos de Tijuana dentro de sus equipos juveniles, aunque ahora juega con MD Vinos Oporto en la Liga Municipal de Futbol de Primera Fuerza y Juvenil de Ensenada.

El dueño de la motocicleta 77S se ubica cuarto en el campeonato de este año, al sumar 58 unidades y estará peleando por su primer triunfo en Record dentro de su corta trayectoria en el motociclismo fuera de camino.

La posición de arranque del ensenadense para estas 250 millas es la 12, teniendo que remontar posiciones, ya que son hasta el momento un total de 19 competidores en la categoría Motos Safari.

DATO
289 Equipos participarán en la carrera

 

GUÍA DEL OFF-ROAD

Qué: Edición 26 de la Ensenada-San Felipe 250

Organizador: Record Off-Road Series

Número de inscritos: 289

Salida: Ojos Negros

Meta: San Felipe

Hora de arranque

Motos: 06:30 Horas

Carros: 08:00 Horas

Tiempo límite para terminar: 8 horas y media
Figuras a seguir: Eli Yee, Rick Sánchez, Francisco Septién, Perry McNeil, Brandon Prieto, Jorge Sampietro, Bruce Yee, Esteban Ayón y Arturo Salas Junior.
 

...

Galería de fotos

Comentarios