Meta Deportiva

Muere Fregosi Jr

sábado, 11 de diciembre de 2021 · 03:47

AP
Kansas City, Missouri

Jim Fregosi Jr., un asistente especial de la directiva de los Reales de Kansas City e hijo del mánager de Grandes Ligas, murió. Tenía 57 años.

Fregosi falleció el pasado jueves en Los Angeles, anunciaron los Reales.

Fregosi pasó 17 temporadas con los Filis de Filadelfia como un buscador de talentos en el área, cotejando peloteros y reclutador para Grandes Ligas durante dos periodos con los Rockies de Colorado en 1999 y 2000. Llegó a los Reales después de la temporada 2011.

“Jimmy fue un hombre de béisbol asombroso que tenía una pasión y un amor por este deporte”, señaló el presidente de operaciones deportivas de los Reales, Dayton Moore, en un comunicado. “Su deseo de competir, sus firmes convicciones y su buen ojo para detectar peloteros lo separó como un evaluador. Pero sobre todo, era nuestro amigo”.

Elegido por San Luis en la 42da selección general del draft amateur de 1985, Fregosi pasó cinco temporadas en ligas menores con las filiales de los Cardenales y los Expos de Montreal, llegando hasta la categoría Doble A.

Su unió a los Filis en 1992. A su regreso a Filadelfia, pasó siete años como coordinador de búsqueda de talento a nivel amateur antes de convertirse en scout de Grandes Ligas después de la campaña 2008.

“Jim trajo consigo una actitud apasionada y divertida al departamento de búsqueda de talento de los Filis durante 17 años, y causó el mismo impacto en el club con su agudeza sobre beisbol”, indicó el equipo en el comunicado. “Jim fue un gran amigo y mentor de muchos”.

A Fregosi le sobreviven su esposa Mary, su hija Katelyn y sus hijos Jimmy y Joey.

Su padre, Jim Fregosi Sr., seis veces campocorto All-Star, fue mánager de los Angelinos de California, los Medias Blancas de Chicago y de los Azulejos de Toronto. Murió en 2014 a los 71 años.

 

...

Comentarios