Meta Deportiva

Es “Bam Bam” Valenzuela primer monarca de LUX 019

A los cuatro minutos con 45 segundos del primer round, el pleito válido por las 185 libras, fue detenido por la réferi Daniela para decretar la octava victoria del artemarcialista veracruzano
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 01:47

Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de México

 

El artemarcialista veracruzano, Iván “Bam Bam” Valenzuela, conquistó el cinturón inaugural de peso medio de LUX Fight League, al vencer por nocaut al ecuatoriano Ricardo Centeno, en el combate estelar de LUX 019 “War Is Coming” presentada por Amistad, que se llevó a cabo en el Pepsi Center de la Ciudad de México.
A los cuatro minutos con 45 segundos del primer round, el pleito válido por las 185 libras, fue detenido por la réferi Daniela para decretar la octava victoria en su carrera para Valenzuela y nombrarlo como primer monarca del peso medio en LUX Fight League.
Portando un pantaloncillo negro con vivos dorados y el pelo teñido de rubio, “Bam Bam” Valenzuela resistió el embate del inicio de la contienda por parte de Centeno, quien buscaba acabar todo con un sólo golpe.
Posteriormente, la pelea estelar se fue al centro del octágono donde ambos peleadores intercambiaron patadas y al mismo tiempo esperaban cautelosos el momento para dar el ataque final.
Dicho instante llegó tras un golpe de Valenzuela sobre el sudamericano, que minó la capacidad del hasta ese momento primer clasificado de la categoría en Latinoamérica y permitió al veracruzano conectar una ráfaga de rodillazos en la humanidad de Centeno para concretar el camino a la victoria.
“Los sueños se cumplen, estoy lleno de emociones, ha sido un camino de trabajo, gracias a todos, siempre se los había dicho que sería el mejor a nivel Latinoamericano, estoy satisfecho conmigo mismo, quiero agradecer a mi papá y mamá, ya que nunca dejaron de creer en mí”, apuntó Iván tras recibir el cinturón de monarca de peso medio de parte del presidente de LUX Fight League, Joe Mendoza.
De esta manera, el peleador de 33 años de edad, logró su quinta victoria en las Artes Marciales Mixtas (MMA) y la cuarta en LUX Fight League, donde está invicto.
En otros resultados de la noche, en lo que fue una dura pelea por la división de las 135 libras, el potosino David Mendoza derrotó, por decisión unánime, a Fredy “Sasquatch” Villegas.
En tanto, en duelo de peso gallo, que abrió el cartel principal, el poblano José Roura derrotó al venezolano Marcelo Morelli por sumisión (mata-león) en el segundo asalto.

 

...

Comentarios