Meta Deportiva

Se corona en Ensenada la Liga Magisterial de Mexicali

En la eliminatoria convocada por la Asociación Estatal de Softbol de Baja California, el seleccionado “A” de la Liga Magisterial de Mexicali derrotó 12-5 a su similar de la Municipal de Mexicali
martes, 14 de diciembre de 2021 · 00:22

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El seleccionado “A” de la Liga Magisterial de Mexicali derrotó 12-5 a su similar de la Municipal de Mexicali, en la Final del Campeonato Estatal de Softbol Varonil Sub 17.

La eliminatoria, convocada por la Asociación Estatal de Softbol de Baja California, se desarrolló el pasado fin de semana en los campos: José “Prieto” Soto, Manuel “Cepillo” Salgado y unidad deportiva Raúl Ramírez Lozano de Valle Dorado.

La Liga Magisterial atacó con cinco anotaciones en cierre del tercer capítulo, cuatro en el cuarto, una en el quinto y dos en el sexto.

En seis innings de labor, Víctor Cardiel, recibió 10 indiscutibles, cuatro carreras, extendió tres transferencias, dejó a uno rival con el tolete al hombro y sus compañeros cometieron un error.

Brandon García, cargó con la afrenta.
Los más activos con el bat fueron Emiliano Cabrera de 4-2 con una impulsada, Adrián Cruz de 4-2, Héctor Escamilla de 2-1 con dos empujadas, Alejandro González y Alfonso Ávila de 2-1.

Además de Ramón González de 3-1 con dos producidas, Andrés Ontiveros y Milton Escalante de 3-1 con una remolcada cada uno.

Los elementos de la Liga Municipal de Mexicali que respondieron fueron Randy Báez de 4-3 con una impulsada, Brandon Armenta y Emiliano Solorio de 3-2.

En el arranque de la jornada dominical, en la cual se utilizó el sistema de competencia page, Magisterial y Municipal de Mexicali apalearon 13-3 y 15-0 a la Liga Empresarial de Ensenada.

PREMIACIÓN
Tras caer el out número 18 del encuentro decisivo, en el terreno de juego del recinto de la Calle 11, se realizó la ceremonia de premiación.

Estuvieron presentes: Plácido Díaz Reyes, Carlos Gómez Lepe y Alejandro Camacho Nieblas, presidentes de las Ligas Municipal de Mexicali, Magisterial de Mexicali y Empresarial de Ensenada.

Así como los anfitriones Ricardo Meza Márquez y Ana Gabriela Soto Amador, presidente y secretaria de la Asociación Estatal de Softbol de Baja California, respectivamente.

Umpires: Noé “Wandy” Fernández y Ariel Leyva
Anunciador y anotador oficial: Hernán Aréchiga Ramírez

 

CUADRO DE HONOR

Campeón: Magisterial de Mexicali “A”

Subcampeón: Municipal de Mexicali

Tercer lugar: Empresarial de Ensenada

Jugador Más Valioso: Víctor Cardiel
Pitcher campeón: Víctor Cardiel de Magisterial de Mexicali “A” (3-0, con 1.75 de efectividad en 15 innings)

Campeón bateador: Adrián Cruz de Magisterial de Mexicali “A” (.625 – cinco hits en ocho turnos legales-)

Campeón jonronero: Braulio Cavero de Empresarial de Ensenada (2 cuadrangulares en nueve turnos legales)
 

...

Galería de fotos

Comentarios