Meta Deportiva

Vencen Rayadas a las Rojinegras

El torneo pasado el Atlas cayó ante las Chivas, y ahora fue ante las Regias al perder 2-1 en el juego de Vuelta de la Semifinal de la Liga MX Femenil
martes, 14 de diciembre de 2021 · 00:35

Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco

El Atlas femenil se quedó a un paso de jugar la Final. Por segunda ocasión consecutiva las Rojinegras se quedaron en la fase Semifinal de la Liga MX Femenil.
El torneo pasado cayeron ante las Chivas, y ahora fue ante las Rayadas al perder 2-1 en el juego de Vuelta disputado en el Estadio BBVA. Al quedar el marcador Global en 2-2, las regias avanzaron por su mejor posición en la tabla.
El Atlas se sintió muy cerca cuando Alison González anotó al minuto 40 de la primera parte, pero al salir ella por lesión, al 45’, todo el esquema se le alteró al técnico Fernando Samayoa, quien ya no encontró la manera de acomodar a sus piezas en la parte complementaria para contener el ataque de las Rayadas.
El primer tiempo fue disputado y de pocas aproximaciones, con unas Rojinegras que supieron macar y asfixiar a las Rayadas que tuvieron pocas opciones para vulnerar a la defensa del equipo tapatío.
El Atlas aprovechaba el marcador global de 1-0 del juego de Ida, y al 40’ Alison recibió un pase filtrado, enfrentó a la portera y tocó suave para enviar al fondo de las redes, para el 1-0.
Pero cinco minutos después la delantera debió salir por lesión y su ausencia fue lapidario.
Para la segunda parte, las Rayadas salieron determinadas a remontar la desventaja y lo consiguieron en poco tiempo.
En el 55’ Yamile Franco hizo una jugada magistral al quitarse defensas en la entrada del área, centró y puso el balón en los pies de Cristina Brukenroad, quien solamente empujó el balón, para el 1-1. Pero las regias necesitaban uno más.
Las Rayadas resolvieron el partido con un golazo de Diana Evangelista, quien disparó desde fuera del área y dejó sin oportunidad a Ana Gabriela Paz, para el 2-1 (2-2 Global).
Esa Final tan ansiada, tendrá que esperar una vez más.

ARROLLAN AL AMÉRICA
Tigres Femenil jugó con las futbolistas del América, no contra ellas.
El 4-0 en el juego de vuelta de la Semifinal (5-2 global) incluso se quedó corto. Las felinas tiraron a gol 16 veces y tuvieron un 70 por ciento de posesión en el Estadio Universitario, según datos de la Liga MX.
Semejante poderío tiene a Tigres en la séptima Final de las ocho que se han jugado en la historia de la Liga MX Femenil y en busca de su quinto título, el tercero de forma consecutiva.
Las felinas se desquitaron, con furia, del atrevimiento del América el pasado viernes al quitarles el invicto de 40 partidos.
Liliana Mercado al minuto 58, Stephany Mayor al 63’ de penal y María Sánchez al 70’ y 86’ consumaron la remontada, ante casi 26 mil aficionados en el Estadio Universitario.
América conoció el significado de la palabra “asfixia”. Era incapaz de hilar tres pases, en un más que cuestionable planteamiento del técnico inglés Craig Harrington. Aun así, resistió el 0-0 durante 57 minutos. Un golazo de Mercado, de tiro libre, fue la válvula que requería Tigres para liberar la presión; el resto fue pura inercia.
El marcador pudo ser más violento, pero Mayor y Lizbeth Ovalle fallaron en el área chica, la primera en un remate de palomita y la segunda en un zurdazo.

 
Monterrey 2-1 (2-2 Global) Atlas 
1-0 Alison González (40´)
1-1 Cristina Brukenroad (55´)
2-1 Diana Evangelista (62´)
Árbitro: Diana Pérez
Estadio: BBVA

...

Galería de fotos

Comentarios