Meta Deportiva

Presente Indebc en reunión de Sinade

miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 01:57

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El día de ayer la directora general del INDE de Baja California, Lourdes Cañez Martínez, fue testigo de los festejos de los 33 años de Conade y los 100 de la SEP, en el marco de la Segunda Reunión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade).
En Santa María Huatulco, Oaxaca, donde la directora de Conade, Ana Gabriela Guevara, entregó un presente a la presidenta municipal anfitriona, Conade festejó que hace 33 años empezó la historia, precisamente un 13 de diciembre de 1988.
“Hoy es un día importante para la Conade, fue exactamente un 13 de diciembre del año 1988, cuando se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el cual se crea la Comisión Nacional del Deporte”.
“Por lo tanto, es un verdadero gusto y un privilegio poder compartir con ustedes estos 33 años en Huatulco, Oaxaca, tierra de orgullo, de raíces y de tradiciones de nuestro México”, señaló Guevara.
“Son muchos los momentos, los señalamientos que hemos hecho a lo largo del camino, de diferentes situaciones que hemos tenido que asumir como autoridades responsables, pero no hemos bajado la guardia y tampoco hemos dado marcha atrás en la tarea de primeramente cuidarnos”.
“Segundo, atender a nuestros deportistas y asumir con actitud esta responsabilidad que nos obliga a generar más agendas y más compromisos”, señaló Ana Guevara quien agradeció a las autoridades de Oaxaca por las facilidades y apoyo para llevar a cabo estos trabajos”, comentó.
En la sesión, la directora del Sinade, Norma Olivia González, presentó las nuevas normas para la integración, funcionamiento y operación del Sinade; Mariana Limón, directora de Proyectos Especiales en la Conade, lo hizo con la Construcción de la Agenda de Género en el Deporte 2022-2024.
Adolfo Fierro Rodríguez, secretario general del Sinade, realizó la presentación de las sedes propuestas para las sesiones del organismo en el 2022 y enumeró las sedes a consideración para los Nacionales Conade del próximo año.
Durante la sesión, Ana Gabriela Guevara dio la bienvenida a los nuevos directores de institutos estatales del deporte, entre ellos a Lourdes Cañez, de Baja California.

 

...

Comentarios