Meta Deportiva

Se impone ‘León’ Mendoza a Fredy Villegas en LUX 019

sábado, 18 de diciembre de 2021 · 01:11

Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de México

 
El gladiador potosino, David “León” Mendoza, derrotó por decisión unánime al tabasqueño Fredy “Sasquatch” Villegas, en el combate válido por las 135 libras en LUX019 presentado por Amistad, disputado en el Pepsi Center de la Ciudad de México.
Mendoza sumó de esta manera en la función denominada “War Is Coming”, su sexta victoria en su carrera profesional y de paso recuperó el camino tras el revés sufrido en junio pasado ante el monarca de la categoría de peso gallo, el michoacano Marco Beltrán.
En el primer round, David comenzó llevando a la reja a su rival y conectando los mejores golpes. Villegas respondió con patadas a la zona del abdomen de su oponente. El episodio concluyó con ambos peleadores trenzados en el piso.
En el segundo asalto, ambos contendientes intercambiaron golpes al centro del octágono de LUX Fight League. “León” Mendoza nuevamente llevó a la lona al tabasqueño para buscar aplicarle la sumisión.
En tanto, “Sasquatch” Villegas se defendió como pudo del embate del potosino y de paso libró el final de la pelea.
Mendoza buscó en el último episodio acabar a como diera lugar con el pleito y no llegar a la decisión de las tarjetas de los jueces, por lo cual, aplicó en el piso un fuerte castigo al rostro y a ambas piernas de Fredy, quien resistió el embate, pero no pudo evitar el revés.
Para complacer al público asistente, David aplicó en los segundos finales un “slam” a Villegas, quien hizo su debut en la compañía más importante de Artes Marciales Mixtas (MMA) en Latinoamérica en la cartelera de LUX019 presentada por Amistad.
“Estoy muy contento, trabajé duro por esta oportunidad, espero le haya gustado a todos. Mi rival pateaba muy fuerte, pero nos preparamos para ello y para todo”, apuntó al final de la contienda “León” Mendoza.
“Las dos derrotas ante Beltrán me hicieron crecer como peleador, quiero llegar a las grandes ligas y ser más activo, ya que este año sólo tuve dos desafíos”, subrayó el potosino de 26 años de edad, quien portó un pantaloncillo negro con vivos dorados.

 

 

...

Comentarios