Meta Deportiva

Título en el aire

Rayadas y Tigres Femenil empataron 2-2 en la Final Regia de ida en el BBVA, dejando en suspenso la corona del Torneo Grita México 2021 Femenil
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 01:00

Agencia Reforma
Monterrey, NL

Rayadas no logró mantener dos veces la ventaja y la Final Regia de ida ante Tigres Femenil finalizó 2-2, para dejar el título en el aire.

En el primer episodio del encontronazo regio, el Monterrey perdió la oportunidad de dejar herida a las “Amazonas”, que se repusieron a base de garra en el Estadio BBVA.

Al 11’, Rayadas se fue al frente en el marcador, luego de una descolgada de Diana Evangelista, tras un error de Natalia Villarreal, y mandó un centro peligroso que Cristina Ferral mandó a propia puerta.

Tigres Femenil no se rindió ante la desventaja, por lo que al 19’ consiguió la igualada con el tanto de Greta Espinoza.

En una serie de rebotes en el área, Stephany Mayor conectó un trallazo al arco, que Alejandría Godínez atajó, pero el balón le cayó a Greta, quien anotó ante la floja marca de Christina Burkenroad.

Burkenroad, quien fue la novedad de Eva Espejo en su escuadra titular, tuvo que salir de cambio al minuto 26 por un duro choque de cabezas con Ferral, y en su lugar trajo a Lizette Rodríguez, quien minutos después le devolvió la ventaja a las albiazules.

Rodríguez adelantó a Rayadas con un cabezazo en el área chica, producto de una mala comunicación entre Santiago y Nancy Antonio, quien cabeceó hacia atrás un centro de Alejandra Calderón, para el 2-1 al 40’.

Mayor finalmente consiguió el empate al minuto 70, en una jugada en la que le ganó a Mariana Cadena en la marcha y que le cuchareó a Alejandría Godínez en su achique.

Todavía, Tigres Femenil y Rayadas tuvieron un par de jugadas para llevarse el encuentro, pero que solo terminaron en suspiros para los 34 mil 191 aficionados. La vuelta será el próximo 20 de diciembre, en el Estadio Universitario, a las 20:00 horas.

Con mucha vida y emoción, la Final Regia 5.0 está más viva que nunca y el próximo lunes se definirá si las “Amazonas” alzan el tricampeonato o las Rayadas vuelven a probar la gloria.
 

...

Galería de fotos

Comentarios