Meta Deportiva

Reconocen al medallista Yael Torres Gámez

jueves, 2 de diciembre de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

A Yael Torres le diagnosticaron diabetes mellitus a los 6 años de edad, padecimiento que lo llevó a practicar Muay Thai, deporte que lo convirtió en medallista y campeón juvenil.

La dedicación, trabajo y disciplina de Yael, fue reconocida por Armando Ayala Robles, alcalde del XXIV Ayuntamiento de Ensenada.

Previo a entregarle el reconocimiento, el presidente municipal mencionó que el llamado “Guerrero de Azúcar” ha sido nombrado atleta revelación dentro de la Asociación Estatal de Baja California de Muay Thai y Muay Boran.

Además es campeón de las clases A y C en la categoría Junior (14 y 15 años, división 60Kg) en el Nacional de Muay Thai, celebrado en meses pasados en el estado de Morelos.

ES CONSIDERADO UN EJEMPLO
Ayala Robles celebró que el adolescente sea un ejemplo para la juventud ensenadense, ya que ha destacado en el deporte y en el combate luego de ser diagnosticado con una enfermedad crónica degenerativa, la diabetes.

Al respecto, el regidor y presidente de la Comisión de Deporte en Cabildo, Sergio Ayala Laveaga, destacó la inauguración de un mural en honor a Yael Torres y su lucha contra dicho padecimiento.

Enfatizó que el campeón junior de Muay Thai es considerado un ejemplo para otros menores que viven la misma situación de salud en Ensenada, por lo que se busca crear mayor conciencia sobre la diabetes en jóvenes.

Dijo que el mural llamado “Sugar Warrior” se hizo en conjunto con la Dirección de Bienestar Social, Cabildo Ensenada e Inmudere, el cual está ubicado en avenida Pedro Loyola, entre Diamante y Calle Primera.

La obra fue creada por el artista urbano “Noche”, quien se inspiró en una fotografía que Torres Gámez proporcionó para este proyecto mural donde ve al joven pateando un terrón de azúcar que simboliza la enfermedad.

Posteriormente el bicampeón agradeció al Gobierno Municipal por el doble reconocimiento, destacando que su entrenamiento ha sido riguroso y extenuante pero “sin duda ha valido la pena”.

“Gracias al Muay Thai he dejado la insulina para atacar la diabetes que me fue detectada a los seis años, es un padecimiento hereditario en mi familia, pero el deporte ha sido un gran apoyo para mí”, expresó el adolescente.

 

Comentarios