Meta Deportiva

Derrotan Santos a los Bucaneros

lunes, 20 de diciembre de 2021 · 00:19

AP
Estados Unidos

La defensa de Nueva Orleans le volvió a causar problemas a Tom Brady, blanqueando a la potente ofensiva de Tampa Bay y los Santos aplazaron los planes de celebración del título divisional de los Bucaneros con un triunfo el pasado domingo 9-0 sobre los campeones reinantes del Super Bowl.

A pesar de jugar sin el entrenador en jefe Sean Payton en la banca, los Santos (7-7) vencieron a los Bucs (10-4) por séptima ocasión consecutiva en la temporada regular y cuarta desde que Brady llegó a Tampa Bay procedente de Nueva Inglaterra en 2020.

El triunfo le dio a Nueva Orleans el triunfo en la serie entre los rivales del Sur de la NFC y mejoró la posición de los Santos en el panorama rumbo a la postemporada. También obligó a Tampa Bay a esperar al menos una semana más para asegurar su primer cetro divisional desde 2007.

Los Bucs, que ganaron un juego de playoffs en Nueva Orleans en enero pasado para encaminarse hacia el Super Bowl, tienen una ventaja de tres juegos en la cima divisional a falta de tres partidos para concluir el calendario regular.

OTROS RESULTADOS
Los Packers de Green Bay se convirtieron en los primeros clasificados a playoffs y ganaron el título divisional al ganar el Norte de la NFC con una victoria 31-30 sobre Cuervos de Baltimore, gracias a tres pases de anotación de Aaron Rodgers, que empató a Brett Favre como líder del equipo.

Khalid Kareem arrebató el balón al quarterback suplente Drew Lock en segunda y gol al inicio del cuarto periodo y los Bengalíes de Cincinnati se mantuvieron en la apretada pelea por un boleto de playoffs de la Conferencia Americana con un triunfo de 15-10 sobre los Broncos de Denver.

Jimmy Garoppolo lanzó para 235 yardas y una anotación, San Francisco consiguió otros tres touchdowns terrestres y los 49ers ganaron por quinta vez en seis juegos, derrotando a los Halcones de Atlanta 31-13.

DeVante Parker atrapó un pase de touchdown de 11 yardas de Tua Tagovailoa con 3:37 por jugar, Duke Johnson anotó dos veces mediante acarreos y los Delfines de Miami estiraron a seis su racha de victorias al vencer 31-24 a los Jets de Nueva York.

Josh Allen lanzó tres pases de anotación, Devin Singletary logró su mejor registro de la temporada con 86 yardas terrestres con su quarterback limitado por una lesión de pie izquierdo y los Bills de Buffalo derrotaron 31-14 a los Panteras de Carolina.

Kyler Murray tuvo una actuación floja ante los Lions de Detroit, que dieron la sorpresa en casa al vencer 30-12 a los Cardenales de Arizona.

Chris Boswell conectó cuatro goles de campo y los Acereros de Pittsburgh mantuvieron con vida sus esperanzas de playoff con una victoria de 19-13 sobre los Titanes de Tennessee.

Un inspirado DeMarcus Lawrence, quien forzó un balón suelto junto con otras dos jugadas grandes que propiciaron 15 puntos y los Vaqueros de Dallas quedaron acariciando el boleto para su primer pase a los playoffs desde 2018 con una victoria 21-6 sobre los erráticos Gigantes de Nueva York.

Tremon Smith regresó una patada de salida 98 yardas para touchdown, terminando con la sequía más larga de la NFL, y los Texanos de Houston derrotaron 30-16 a los Jaguares de Jacksonville para romper una racha de tres derrotas seguidas y extender su dominio en la serie.

 

...

Comentarios