Meta Deportiva

Municipal de Ensenada, campeón estatal invicto

Los “Municipales” aseguraron el título, luego de ganar 15-10 al representativo de la Magisterial de Mexicali
martes, 21 de diciembre de 2021 · 01:31

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

De manera invicta, la Selección de la Liga Municipal de Ensenada se proclamó campeona en la edición 2021 de la eliminatoria estatal de softbol varonil Sub 14.

En la eliminatoria de grupos, los dirigidos por René Peralta, Luis “Sibory” Peralta y Arturo Corona, vencieron 24-9 a la Empresarial de Ensenada, 13-3 a Dum de Mexicali y 12-5 a Municipal de Mexicali.

El pasado sábado por la noche, los “Municipales”, en el campo Manuel “Cepillo” Salgado, aseguraron el título, luego de ganar 15-10 al representativo de la Magisterial de Mexicali.

René Peralta Reyes, se embolsó la decisión al aceptar una docena de incogibles, 10 anotaciones, repartió seis boletos gratis y retiró a siete por la vía de los strikes en toda la ruta.

El abridor Édgar Rascón, quien necesitó ayuda de Antonio Wong e Isaí Flores, tuvo que conformarse con el revés.

Jozman García bateó de 5-3 con cinco impulsadas, José Arturo Higuera de 2-2, Lenny Guillín de 1-1, Romel López de 3-1 con dos empujadas y René Peralta de 4-1 con dos producidas.

Los mexicalenses que estuvieron activos con el tolete fueron Karlo Saucedo de 4-4 con tres remolcadas y Bryan Vital de 4-2 con una impulsada.

Los “Rojos Ensenadenses” colocaron siete rayitas en el primer tramo, una en el tercero y siete en el séptimo.

La Liga Magisterial de Mexicali descontó con una carrera en el segundo rollo, dos en el tercero, una en el cuarto, tres en el quinto y séptimo.

CEREMONIA DE PREMIACIÓN
En la mesa de honor estuvieron: Ricardo Meza Márquez, presidente de la Asociación Estatal de Softbol de Baja California; Ana Gabriela Soto Amador, secretaria de la Asociación Estatal de Softbol de Baja California; Manuel Viruete González, presidente de la Liga Municipal de Softbol de Ensenada y Alejandro Camacho Nieblas, presidente de la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada.

 
CUADRO DE HONOR

Campeón: Municipal de Ensenada

Subcampeón: Magisterial de Mexicali

Tercer lugar: Empresarial de Ensenada

Jugador Más Valioso: René Peralta Reyes


Campeón bateador: Bryan Vital de Magisterial de Mexicali con .778 (7 de 9)

Campeón jonronero: Raúl Caballero de Empresarial de Ensenada con 1 en 6 turnos legales

Pitcher campeón: René Peralta Reyes de Municipal de Ensenada con 2-0 en 10 innings de labor


 

...

Galería de fotos

Comentarios