Meta Deportiva

Participa Ensenada en Maratón BC

Un promedio de cien participantes porteños acudieron al magno evento realizado de manera presencial 
martes, 21 de diciembre de 2021 · 01:33

Jesús Peralta/COLABORADOR
Ensenada, B. C.

Con buena participación y con siete ganadores, Ensenada se hizo presente en el 55 Maratón de Baja California, realizado el pasado domingo en la capital del estado ante un aproximado de 800 participantes que recorrieron la nueva ruta trazada de 42.195 km. El evento contó con el aval de la Federación Mexicana de Atletismo así como la aplicación de su reglamento, por ser un evento internacional y reconocido. 
Por parte de Ensenada, un promedio de cien participantes acudieron al magno evento realizado de manera presencial con salida en el CAR Mexicali a las 7:30 de la mañana del pasado domingo con un clima de cuatro grados centígrados.  
El INDE proporcionó transporte y hospedaje a los atletas porteños, quienes desde el sábado partieron a la capital del Estado. Sin embargo y después de algunos problemas mecánicos que sufriera el transporte que los llevaba, la presencia de la delegada de INDE Ensenada, Laura Elena Marmolejo Toscano y dos panel para hacer el trasbordo vinieron a tranquilizar a los emotivos atletas porteños; llegando a Mexicali a tiempo para recoger sus números, a la cena proporcionada por el organizador y a sus respectivas habitaciones. 

REPITEN PORTEÑOS
Después de haber recorrido la novedosa ruta con el extremo frío, a premiación fueron reconocidos los ganadores porteños que prácticamente han estado repitiendo pódium año tras año en sus respectivas categorías, obteniendo dos primeros lugares, dos segundos y tres terceros en lo individual, así como un segundo lugar en relevos, dando la sorpresa en que el premio del primer corredor mayor de 65 años en la rama varonil fue también para Ensenada, gracias al esfuerzo del prestigiado corredor de 73 años, Martín González Ibarra quien año tras año ha participado en dicho evento. Entre los Ensenadenses también participaron Iván Jiménez Miranda (5:14:03) y Marco Antonio Reyes Solís (4:56:16), corredores que realizaron una “Locura con Causa” hace un mes, donde recorrieron  81 km Rosarito-Ensenada. 

 
GANADORES RECONOCIDOS
CATEGORÍA    CORREDORES             TIEMPO    LUGAR

35-39        Mario Reyes                 2:58:09     Segundo
40-44        Erika Pérez Rocha             3:31:41     Primer
45-49        Marbella Guadalupe García Rodríguez 4:02:29     Tercer
55-59        Héctor Contreras Fabián         3:10:16    Segundo
                 Román Carrillo Padilla         3:30:52    Tercer
60-64        Filemón Rojas Sánchez         3:32:333    Tercer
65 y mas    Martín González Ibarra         3:46:011    Primer
Relevos: Miguel Martínez, Manuel López, Leonel Loaiza y Rafael Guzmán (3:03:27) 2do lugar. 


 
 

...

Comentarios