Meta Deportiva

Presentan a los Reyes de Jalisco de la LFA

miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 00:56

Agencia Reforma
Ciudad de México

Los Reyes de Jalisco hicieron su presentación oficial. El objetivo del nuevo equipo tapatío que debutará en la Liga de Futbol Americano es ser un equipo ganador para conquistar al público jalisciense.
El entrenador en jefe, Ernesto Alfaro se mostró feliz, pero consciente de que el desafío no es sencillo, al ser un proyecto que apenas inicia.
“Estoy contento de regresar a la Liga después de un par de años de ausencia, de empezar de nuevo un proyecto de LFA, es algo que me llena de satisfacción, parece que es algo constante en mi carrera el iniciar proyectos de cero, y créanme que no hay nada más satisfactorio que ver los resultados cuando un proyecto empieza de cero, y tener en nuestras manos el trofeo de campeón al paso del tiempo.

QUIEREN HACER HISTORIA
“Estoy contento que sea aquí en Guadalajara, en Jalisco, que es mi casa, que hoy en día es para mí un proyecto que va a trascender en esta ciudad. (...) Trabajaremos muy fuerte, con mucho orgullo defendiendo el azul y amarillo del Estado de Jalisco”, dijo el entrenador que fuera bicampeón con los Mayas de la Ciudad de México en 2016 y 2017 también de la LFA, en la conferencia de prensa realizada este mediodía en las instalaciones de la Expo CCD.
Gabriel Amavizca, el jugador franquicia del equipo, también estuvo presente en el evento.
“Es un honor formar parte de los Reyes, venimos a hacer historia, a darle a Jalisco otra corona, aquí tenemos muchos deportes, queremos que el futbol americano sea visto por igual, y queremos que esa corona se quede aquí, y queremos ser los Reyes no sólo de Jalisco sino de todo México”, expresó el pateador de 28 años, quien ha jugado 3 años en el futbol profesional y una temporada en Canadá con los Hamilton Tiger-Cats de la Canadian Football League (CFL).
“Tuvimos la fortuna en el sorteo que se celebró la semana pasada en ganar la selección número uno (del Draft de la Liga) que se celebrará el 15 de enero, lo cual es muy importante porque tendremos la oportunidad de traer al mejor jugador del país a Jalisco, que va saliendo del nivel colegial que aquí se le llama Liga Mayor, eso nos impulsa para construir al equipo con el nuevo reglamento de tener hasta 10 extranjeros para esta temporada, y una serie de facilidades financieras que vamos a llevar a cabo”, indicó Luis Orozco, el franquiciatario de los Reyes.
Los Reyes de Jalisco tendrán como sede el Estadio 3 de Marzo de la Universidad Autónoma de Guadalajara y su debut será el 6 de marzo ante los Raptors del Estado de México.

 

...

Comentarios