Meta Deportiva

Un “Chavo” de otro planeta

Juan Carlos Salvatierra ganó todo por segundo año en fila dentro de Score International, incluido el título overall en las motos
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 00:47

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

Por segundo año en fila, el atleta boliviano Juan Carlos Salvatierra se convirtió en el monarca overall de las motocicletas en el Campeonato Mundial 2021 de Score International, sumado a su título en la clase Pro Moto Ironman y también ganó el Premio Rod Hall 2021.

El “Chavo” completó todas las millas de este año en Score, por segundo año en fila también, para un total de 2 mil 366.55 millas, destacando sus tres triunfos en fila, Baja 500, Baja 400 y Baja 1000.

Con experiencia de nueve ediciones en el Rally Dakar, Salvatierra mantiene viva su racha de seis carreras en fila sin abandonar en Score, cifra conseguida entre 2020 y 2021, todas a bordo de una motocicleta KTM, patrocinador oficial de él.

Sus logros fueron dedicados por el “Chavo” Salvatierra a toda su gente de Bolivia, país en donde fue recibido como héroe nacional tras ganar la Baja 1000 peninsular, tanto por aficionados, como por medios de comunicación.

Tras concluir la Baja 1000 en La Paz, Baja California Sur, Salvatierra confirmó que no tiene planes de correr el 2022 en la categoría Pro Moto Ironman, pero que seguirá participando en las Bajas, pero ahora en un nuevo rol y proyecto que dará a conocer en su debido momento.

UN 2021 DE ORO
Por segundo año en fila, el atleta boliviano Juan Carlos Salvatierra se convirtió en el monarca overall de las motocicletas en el Campeonato Mundial 2021 de Score International, sumado a su título en la clase Pro Moto Ironman y también ganó el Premio Rod Hall 2021

 

...

Comentarios