Meta Deportiva

Campeón 2021 de Trophy Trucks

El estadounidense Rob MacCachren se convirtió en monarca del Campeonato Mundial 2021 en la clase Trophy Truck Spec
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 01:17

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

Rob MacCachren sigue acrecentando su leyenda en las carreras fuera de camino, al ser coronado como monarca de los Score Trophy Trucks en el Campeonato Mundial 2021 de Score International con 507 puntos.

El “Big Mac” concretó un doblete de ensueño al ganar la Baja 1000 peninsular en noviembre pasado y ahora el título anual, concluyendo todas las fechas de este 2021, incluido un par de podios en fila en el cierre de la temporada.

Esta es la cuarta corona del piloto estadounidense en los “Monstruos del desierto”, empatando el primer sitio en títulos de la categoría con B.J. Baldwin, Ed Herbst y Tim Herbst.

También al conquistar las 1000 millas, MacCachren logró su victoria 18 como rey absoluto de la categoría creada en 1994 por Sal Fish y no tiene muy cerca a ninguno de sus inmediatos perseguidores, por lo que su reinado no corre peligro en Score International.

El mexicalense Tavo Vildósola fue segundo con 494 unidades, quedándose de nuevo a un paso de lograr uno de los pocos títulos o victorias que le faltan a él en el Off-Road, dando la cara por “La Armada mexicana”.

En la Clase Pro UTV FI el monarca es Phil Blurton, quien ganó la Baja 1000 peninsular y cosechó un total de 534 puntos, convirtiéndose también en el monarca overall de los carros por encima de otros campeones en diferentes categorías.

NUEVO TRIUNFO PARA BOLIVIA
Por segundo año en fila, el atleta boliviano Juan Carlos Salvatierra se convirtió en el monarca overall de las motocicletas en el Campeonato Mundial 2021 de Score International, sumado a su título en la clase Pro Moto Ironman y también ganó el Premio Rod Hall 2021.

El “Chavo” completó todas las millas de este año en Score, por segundo año en fila también, para un total de 2 mil 366.55 millas, destacando sus tres triunfos en fila, Baja 500, Baja 400 y Baja 1000.

Con experiencia de nueve ediciones en el Rally Dakar, Salvatierra mantiene viva su racha de carreras en fila sin abandonar en Score, 6, cifra conseguida entre 2020 y 2021, todas a bordo de una motocicleta KTM, patrocinador oficial de él.

Sus logros fueron dedicados a toda su gente de Bolivia, país en donde fue recibido como héroe nacional tras ganar la Baja 1000 peninsular, tanto por aficionados, como por medios de comunicación.

MCNEIL EN LA CIMA DE LA SPEC
El piloto californiano Jason McNeil es el nuevo monarca de la clase Trophy Truck Spec en Score International, logró que dedicó a toda su familia, equipo y patrocinadores por creer en él.

McNeil ganó dos de cuatro fechas del Campeonato Mundial 2021 de Score International a bordo de su Chevrolet Silverado número 234, para sumar un total de 522 unidades por 485 de Jorge Sampietro, quien finalizó segundo.

Un apasionado de las carreras fuera de camino y que trae este deporte en la sangre, por su familia, Jason suma un nuevo éxito a su destacada trayectoria, por lo que en próximas semanas recibirá su trofeo por parte de Score International.

Los triunfos de McNeil se dieron en la Baja 500 y la Baja 400, aparte de un par de sextos sitios en la San Felipe 250 y la Baja 1000, recibiendo el estadounidense su “Navidad adelantada” con el título 2021 en la Spec.

TÍTULO PARA ENSENADA
Los nuevos monarcas de la Clase ½-1600 en Score International son Kevin Sánchez y Fernie Padilla, al concluir todas las fechas del año en su buggy Alfa.

Ambos corredores compartieron el volante de la “arañita” a lo largo de este año, consiguiendo cuatro podios, incluido triunfos en la San Felipe y la Baja 400 para sumar 461 unidades.

Eli Yee, quien ganó la pasada Baja 1000, finalizó como subcampeón de la Clase 16 con 457 puntos, en un duelo muy cerrado con la dupla de Sánchez y Padilla, quienes podrán lucir el número 1600 a lo largo del próximo año.

El nuevo campeón de la Clase 11 en Score International es Alex Gonzales, piloto californiano que logró tres podios en fila dentro del Campeonato Mundial 2021 de Score International, incluidos sus triunfos en la Baja 500 y la Baja 400.

Gonzales se recuperó de un abandono en la San Felipe 250, para sellar el título anual a bordo de su vochito stock y capturando el tercer sitio en la edición 54 de la Baja 1000.

Un total de 397 puntos fue lo conseguido por Alex Gonzales, quien venció en la batalla por el cetro al tijuanense y leyenda de la Clase 11, Eric Solórzano.

David Heredia, Marco Robles, David Valenzuela y Pedro Ávalos son los nuevos monarcas de la Clase 5-1600 en el Campeonato Mundial 2021 de Score International, al conseguir 3 podios en las 4 fechas de este año.

Dominic Clark, vocero oficial de Score International, indicó en un comunicado de prensa que Heredia y compañía son los reyes de los “Bajitas” en el organismo que comanda el ensenadense Abelardo Grijalva.

Un total de 376 unidades fue lo cosechado por los ensenadenses, al finalizar terceros en la San Felipe 250, un triunfo en la Baja 400 y un segundo sitio en la Baja 1000, solamente en la Baja 500 no pudieron cruzar la meta en tiempo oficial.

Por el momento, directivos de Score International no han indicado si se realizará en forma presencial la ceremonia de premiación para los campeones de este año, en gran parte ante el tema de salud por el Covid-19 que está repuntando en países como México y Estados Unidos.

Fuente de información: Dominic Clark, vocero oficial de Score International.
 

...

Galería de fotos

Comentarios