Meta Deportiva

Pelotero universal

Jorge Iván Ramírez Carballo tiene apenas 15 años, pero cuenta con una larga y exitosa trayectoria como receptor y bateador, con triunfos dentro y fuera del país, razón por la cual está en la mira de varios equipos profesionales
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A sus escasos 15 años, el pelotero Jorge Iván Ramírez Carballo muestra un impresionante historial deportivo.

El receptor es uno de los símbolos del Club Guerreros, perteneciente a la Liga Rural de Beisbol Infantil y Juvenil de Maneadero, novena en la que debutó a los tres años y medio de edad, dirigido por Pedro Guerrero Reyes.

Desde ese momento ha obtenido más de 30 campeonatos en las diferentes categorías de torneos oficiales, de invitación y copas, efectuadas en México y Estados Unidos.

Ramírez Carballo llegó a mostrar su talento y ganarse el derecho de ser convocado a los representativos de Ensenada, con miras a eliminatorias estatales, logrando un título de máximo tumbabardas.

Siempre apoyado por Iván Ramírez Gutiérrez, Gabriela Carballo López y Alexandra Ramírez Carballo, ha vestido los colores de Baja California en campeonatos nacionales y Nacionales Conade.

“Estuve con Baja California Azul en 2014 en Puebla; Baja California Amarilla en 2015 en La Paz; Baja California Azul en 2016 en Monterrey; con Baja en 2018 en la Copa Telmex en Guadalajara; y en el Nacional Interescolar en Nayarit, con Baja California Azul quedamos campeones invictos en La Paz en julio de 2021, y terceros en el Nacional Conade en Saltillo”, refirió.

Sin olvidar su destacada participación en los eventos organizados por la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (ProBéis).

En Tijuana tomó parte en la Serie Internacional de Prospectos, y en el Estadio de Charros de Jalisco vio acción en dos Ligas de Prospectos de México, portando las franelas de los Equipos Adrián González y Juan Gabriel Castro, respectivamente.

Luego de 45 de días de competencia, Jorge Iván Ramírez, regresó a casa con el cuarto lugar de la edición 2019 y el campeonato de la 2020.

Su desempeño detrás del home, le permitió portar la bandera de México en el International Youth Baseball Tournament Sub-13 de Corea del Sur y Torneo de las Américas Sub-15 de Tijuana, en ambos levantando el trofeo de campeón al derrotar en las finales a Estados Unidos y Puerto Rico.

En tierras coreanas, el conjunto tricolor terminó con récord perfecto, mientras el oriundo de Maneadero dejaba porcentaje de bateo de .500 y un tablazo de vuelta entera.

ORGULLO DE GUERREROS
El ‘romance’ de Jorge Iván Ramírez Carballo con el beisbol, inició cuando apenas daba sus primeros pasos.

“Mi papá es el único beisbolista de toda la familia, él me inculcó el gusto por este deporte, ya que me llevaba a sus juegos de Primera Fuerza, donde sus amigos me daban consejos y así, viendo y escuchándolos, fui aprendiendo”, comentó.

El porteño, actual cátcher de Guerreros en la categoría Junior y Ericeros del Cobach en la máxima división del beisbol rural, agregó que, “empecé con Pedro Guerrero, después entró mi papá, ellos dos son los que me han enseñado todo lo que sé de beisbol y les agradezco mucho por eso”.

“La principal enseñanza que me ha dejado mi paso por el equipo de Guerreros es la disciplina, los valores y que en todo momento tenemos a Dios por delante, sin Él no se puede hacer nada”, apuntó.

El alumno de la Academia González, informó que, “he asistido a varios try outs, en los que existió interés de Piratas de Pittsburgh, Dodgers de Los Ángeles y Diamondbacks de Arizona, y esperamos que el próximo año se pueda concretar esa firma”.

El pasado sábado 18 de diciembre, en el campo Manuel Mercado Solís de Maneadero, la Liga Rural reconoció la trayectoria de Jorge Iván Ramírez Carballo, cuyo nombre lleva el Torneo Oficial Selectivo 2021-2022.

OPINA PEDRO, EL FORMADOR
“Jorge Iván es un pelotero que lo caracteriza la posición y su liderazgo nato para el deporte, le gusta esforzarse, practicar y estudiar a los contrarios, en el equipo Guerreros se les enseñó a orar antes de cada juego y ahora de grande es el que toma la iniciativa, pues es quien propone ponernos en manos de Dios antes de saltar al terreno”, comentó.

En cuanto a las cualidades de su pupilo, dijo, “cuenta con un brazo único, buenas piernas y es un buen bat, considero que, por lo pronto, es el mejor cátcher de su generación en Baja California, posiblemente de México y en un futuro no muy lejano, sin duda, será de lo mejor que ha surgido de la Liga Rural a nivel mundial”.

“Espero que todo se acomode para que llegue a jugar Grandes Ligas, que Dios lo libre de toda lesión y que se mantenga humilde para que se le den las cosas a su debido tiempo”, concluyó.

FICHA:

Nombre: Jorge Iván Ramírez Carballo

Fecha de nacimiento: 7 de marzo de 2006

Lugar de nacimiento: Ensenada, B. C.

 

...

Comentarios