Meta Deportiva

Regresa en 2022 la Copa Carnaval

viernes, 24 de diciembre de 2021 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de una pausa de un año debido a la pandemia, en 2022 regresa la Copa Carnaval en su novena edición.
El evento promovido por José Ángel Rodríguez, presidente de la Liga Rural de Baloncesto de El Sauzal (Libasa), se llevará a cabo del 25 al 27 de febrero.
En esta ocasión, se integran al comité organizador Laura Elena Urzúa Beltrán, Alejandro Ortiz Soto y Omar Cervera Heredia, representantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC); Cetys Universidad y Preparatoria y Club Capitanes, respectivamente.
“Me tocó iniciar la Copa en 2013 con la categoría Veteranos y fuimos aumentando hasta llegar a cuatro, este año, se suben al barco tres personas reconocidas dentro del deporte de Ensenada para ampliarnos, seguir la logística, reglamento y disciplina de como se ha venido manejando la Copa Carnaval”, informó Rodríguez.
Las divisiones que entrarán en acción son: 2005-2006, 2007-2008, 2009-2010, 2011-2012 y Open en las ramas varonil y femenil.
Además de 2013-2014 mixta, Veteranos 35+ y 39+, estas dos últimas, exclusivas para los varones.
“El cupo es limitado a un máximo de ocho equipos por categoría y ya nos quedan muy pocos espacios libres”, adelantó.
Las jornadas se realizarán en los gimnasios: Óscar “Tigre” García, unidades Valle Dorado y El Sauzal de la UABC, unidad deportiva Vicente Guerrero de la Colonia Hidalgo, unidad deportiva Ernesto Moreno de El Sauzal, José María Morelos del ex Ejido Chapultepec.
También se programarán partidos en la unidad deportiva Juan Abelardo Rodríguez Sullivan y “muy probablemente en el Cicese y Tecnológico de Ensenada”.
Se premiará con trofeo y medallas a las quintetas finalistas, así a campeón canastero, campeón de triples y jugador más valioso.
El costo de la inscripción es de 3 mil 500 pesos, cantidad que incluye, premiación, camiseta alusiva al evento, seguro médico y servicio de vigilancia en los gimnasios universitarios.

 

...

Comentarios