Meta Deportiva

Aseguran Jefes el título divisional

El equipo de Kansas City aplastó 36-10 a los Acereros de Pittsburgh para asegurar su sexto título consecutivo de la División Oeste de la Conferencia Americana
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 00:46

AP
Estados Unidos

Patrick Mahomes lanzó para 258 yardas y tres touchdowns, Byron Pringle consiguió dos recepciones de anotación y los Jefes de Kansas City aplastaron el pasado domingo 36-10 a los Acereros de Pittsburgh para asegurar su sexto título consecutivo de la División Oeste de la Conferencia Americana.

Los Jefes (11-4) permanecieron un juego por encima de Tennessee en la disputa por el primer lugar de la AFC, gracias a su octavo triunfo en fila. Eso les daría la única semana de descanso en la primera ronda de los playoffs y la ventaja de no salir de casa en toda la postemporada.

Clyde Edwards-Helaire tuvo un acarreo de touchdown por Kansas City antes de dejar el juego a principios de la segunda mitad por una lesión en la clavícula. Darrel Williams y Derrick Gore llevaron el peso de la ofensiva el resto del partido. Williams corrió para 55 yardas y Gore para 43, además de sumar 61 en tres recepciones.

En tanto, los Acereros se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NFL en colocarse en desventaja de al menos 23 puntos al medio tiempo en tres juegos en fila fuera de casa. No han conseguido un touchdown en la primera mitad en cinco partidos consecutivos, primera vez en la franquicia desde 1940.

Aunque siguen con vida por un lugar en la postemporada, los Acereros (7-7-1) se rezagaron respecto a los Bengalíes (9-6) en la disputa por el Norte de la AFC.

Ben Roethlisberger pasó para 159 yardas y un touchdown en el cuarto final por Pittsburgh, aunque también tuvo una intercepción y perdió un balón. Najee Harris sumó 93 yardas por tierra, la mayoría de ellas con el juego ya definido.

VENCEN A PATRIOTAS
Josh Allen lanzó tres pases de touchdown y los Bills de Buffalo se aferraron a un triunfo por 33-21 sobre los Patriotas de Nueva Inglaterra para catapultarse al primer lugar de la División Este de la Conferencia Americana.

Con el triunfo, Buffalo (9-6) ahora tiene a favor los criterios de desempate sobre Patriotas y Delfines, y controla su destino rumbo a su segundo título divisional consecutivo.

“Tenemos dos partidos más y tenemos que seguir”, dijo Allen, quien terminó con 30 completos de 47 intentos para 314 yardas y 64 yardas terrestres en 12 acarreos.

Isaiah McKenzie se destacó como suplente de los receptores de los Bills Cole Beasley y Gabriel Davis — quienes se encuentran en la lista de Covid-19 — al finalizar con 11 recepciones para 125 yardas y un touchdown. La excelente jornada de McKenzie se produjo después de que los Bills se negaron a utilizarlo, incluso para devolver patadas en condiciones de ventisca en su derrota ante los Patriots en la semana 13.

“Con ellos fuera, tenía que levantar la mano. Era mi turno y sentí que tenía que dar un paso adelante por mi equipo”, dijo McKenkie, quien en el partido pasado contra los Patriotas no fue utilizado ni en regresos de patada.

Los Bills fueron agresivos, buscando convertir en cuarto down en tres ocasiones en la primera mitad, incluyendo una cuarta y dos que abrió la puerta al pase de 12 yardas de Allen a Stefon Diggs que puso a Buffalo al frente 17-7. La ventaja se amplió a 26-14 a inicios del cuarto periodo, después del acarreo anotador de dos yardas de Devin Singletary.

APLASTAN A VAQUEROS
Dak Prescott lanzó cuatro pases de touchdown, DeMarcus Lawrence devolvió una intercepción para una anotación y los Vaqueros de Dallas celebraron haber asegurado el título de la División Este de la Conferencia Nacional, incluso antes de comenzar el encuentro con una paliza 56-14 sobre Washington.

Los Vaqueros (11-4) empataron el récord de la franquicia de puntos en la primera mitad al tomar una ventaja de 42-7, y frustraron a Washington al punto que los defensive tackles Jonathan Allen y Daron Payne se liaron a golpes en la banca.

Dallas no necesitaba de un triunfo para sumar el título divisional al boleto de playoffs que aseguraron con la derrota de San Francisco ante Tennessee tres noches antes. La victoria de Las Vegas 17-13 sobre Denver una hora antes del partido fue suficiente.

A Prescott y compañía no pareció importarles, y lograron la mayor cantidad de puntos en la historia de la franquicia, incluyendo postemporada, desde que derrotaron 59-14 a San Francisco en 1980.

Washington (6-9) permitió su mayor cantidad de puntos desde 2010 y sufrió la derrota más abultada para cualquier equipo en la histórica rivalidad, que tiene 123 partidos.

Prescott empató un récord del equipo de pases de touchdown en una mitad con cuatro antes del medio tiempo — uno cada uno a un running back, Ezekiel Elliott; un tight end, Dalton Schultz; un receptor, Amari Cooper; y al tackle suplente Terrence Steele, quien se alineó como tight end y recibió completamente solo un envío de Prescott en una jugada de engaño de una yarda.

Elliott anotó dos veces, con un acarreo de 11 yardas para una ventaja de 28-7, luego de abrir el marcador con una recepción de cinco yardas.

Taylor Heinicke, en su segundo inicio consecutivo ante Dallas luego de perderse un partido por Covid-19, permitió la 11ra intercepción de Trevon Diggs, la mayor cantidad en la NFL esta campaña, en la primera jugada ofensiva de Washington, que jugó apenas cinco días después de perder ante Filadelfia en un partido aplazado por el coronavirus.

SE AFERRAN A PLAYOFFS
Josh Jacobs corrió para 129 yardas y los Raiders de Las Vegas remontaron para derrotar 17-13 a los Broncos de Denver y mantenerse con vida en la escena de los playoffs por la Conferencia Americana.

Con la victoria, los Raiders (8-7) asestaron un duro golpe a las aspiraciones de postemporada de su rival del Oeste de la AFC, Denver (7-8), que cayó por tercera vez en sus más recientes cuatro juegos.

Derek Carr, quarterback de Las Vegas, completó 20 de 25 pases para 201 yardas con una anotación y una intercepción. Carr completó al menos un pase con cada uno de los siete receptores a los que buscó en el juego, encabezados por Zay Jones con seis recepciones para 50 yardas. Hunter Renfrow terminó con tres para sumar 40 yardas y una anotación, mientras Foster Moreau y DeSean Jackson atraparon cuatro envíos cada uno.

Después de controlar gran parte de la primera mitad, los Raiders perdieron el balón dos veces en un lapso de tres jugadas, y permitieron que los Broncos tomaran la ventaja 13-7 al descanso.

Pero los Raiders tuvieron la primera serie ofensiva de la segunda mitad y recorrieron 75 yardas en nueve jugadas, encabezados por las 57 yardas de Jacobs en siete acarreos. Las Vegas tomó la ventaja definitiva con un acarreo de anotación de cinco yardas de Peyton Barber.

La actuación de Jacobs fue la mejor de la temporada, al rebasar las 100 yardas por primera vez en el año.

“AMARRAN” EL SUR
Tom Brady lanzó para 232 yardas y un touchdown, Antonio Brown hizo su gran reaparición después de perderse ocho juegos y los Bucaneros de Tampa Bay derrotaron 32-6 a los Panteras de Carolina, para ganar el título del Sur de la NFC por primera vez desde 2007.

En su primer juego desde el 13 de octubre, Brown tuvo un papel protagónico ante la ausencia de Mike Evans y Chris Godwin debido a lesiones. Atrapar 10 pases para 101 yardas de las 15 veces que lo buscó Brady. Brown tuvo problemas con una lesión de tobillo, además de que fue suspendido por violar los protocolos Covid-19.

Ronald Jones corrió el balón 20 veces y consiguió una anotación en lugar del lesionado Leonard Fournette. Tampa Bay también tuvo buena aportación ofensiva de jugadores de quienes no se esperaba, como Ke’Shawn Vaughn y Cyril Grayson. Vaughn rompió dos tacleadas y se escapó 55 yardas para un touchdown en el primer cuarto. Grayson, un relevo de emergencia promovido al plantel esta semana, tuvo una recepción de 62 yardas que abrió la puerta para el único pase de anotación del juego para Brady, de cuatro yardas a Cameron Brate.

OTROS RESULTADOS
Brandon Powell devolvió un despeje 61 yardas para un touchdown en el tercer cuarto para encaminar a los Rams de Los Angeles hacia la postemporada con un triunfo 30-23 sobre los Vikingos de Minnesota.

Zach Wilson lanzó un pase de touchdown y corrió para otro y unos Jets de Nueva York golpeados por el Covid-19 resistieron un embate final en la línea de gol para vencer 26-21 a Trevor Lawrence y los Jaguares de Jacksonville.

Joe Burrow estableció un récord para la franquicia con 525 yardas con cuatro anotaciones y los Bengalíes de Cincinnati tomaron el control en solitario de la División Norte de la Conferencia Americana, al aplastar 41-21 a los Cuervos de Baltimore.

Jalen Hurts lanzó un pase de touchdown al liniero Lane Johnson, el linebacker Alex Singleton regresó una intercepción para otra anotación y los Águilas de Filadelfia mantuvieron el ímpetu rumbo a los playoffs con un triunfo 34-10 sobre los Gigantes de Nueva York.

Rex Burkhead corrió para 149 yardas, una marca personal, y dos touchdowns y los Texans de Houston aprovecharon tres pérdidas de balón para vencer 41-29 a los Cargadores de Los Angeles, en duelo en el que ambos equipos no contaron con más de una docena de jugadores por los protocolos de Covid-19.

Matt Ryan lanza un pase de anotación de 12 yardas a Hayden Hurst para romper el empate a inicios del cuarto periodo, y los Halcones de Atlanta aguantaron un embate final para vencer 20-16 a los Leones de Detroit y mantener vivas sus remotas opciones de playoffs.
 

...

Galería de fotos

Comentarios