Meta Deportiva

Estará hockey de BC en Copa Panamericana

miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 01:39

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El hockey de Baja California estará presente en la Copa Panamericana de Mayores 2022 en Santiago, Chile, con los jugadores Sebastián “Sebas” Sandoval, André Benedith y Óscar Copado del 22 al 30 de enero próximo.

Los talentos deportivos de Baja California se han concentrado con la Selección Nacional en Guadalajara, Jalisco, donde harán campamento hasta salir con destino a Chile, donde México competirá en el Grupo “B” al lado de Canadá, Estados Unidos y Trinidad y Tobago.

Luego de más de un mes de concentración con la preselección nacional, en la que también estuvo el bajacaliforniano Emilio Way, los internacionales “Sebas” Sandoval y André Benedith hicieron el equipo nacional, al igual que el portero Óscar Copado, quien hará su debut en el tricolor.

El “Sebas” Sandoval llegará a la cita panamericana con la experiencia de jugar en la liga de Inglaterra, a donde regresará este 2022; también fue parte del equipo de México en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018 y diversos eventos internacionales como juvenil.

El cachanilla también cuenta con la experiencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018 y Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en este 2021 se enroló en el hockey de Inglaterra, convirtiéndose apenas en el segundo bajacaliforniano en jugar en Europa; antes lo hizo Jéssica Sánchez en Alemania.

“Sebas es un gran jugador que tiene una gran trayectoria, tiene muy merecido ese lugar en Selección Nacional; Óscar Copado tiene su primera convocatoria y la primera vez que queda en la selección, la verdad es muy buen portero, espero y le vaya muy bien y que no se ponga nervioso”, comentó André Benedith.

En la justa continental, México debutará ante Canadá el 20 de enero y en los días siguientes enfrentará a Trinidad y Tobago y a Estados Unidos, en busca del boleto a la segunda etapa del Panamericano que iniciará el día 26; en el Grupo “A” jugarán Argentina, Brasil, Chile y Perú.

 

...

Comentarios