Meta Deportiva

Irá ‘Cabecita’ a Arabia

miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 01:43

Agencia Reforma
Ciudad de México

Lo de Jonathan Rodríguez ya es un dolor de cabeza para Cruz Azul.

El ariete uruguayo tendría un pie fuera de La Noria, luego de darse a conocer el interés por parte del Al-Nassr de Arabia Saudita, club que cubriría las pretensiones económicas que el cuadro cementero no logró costear.

El futbolista de 28 años habría buscado una extensión de contrato, que finaliza en diciembre de 2022, con un aumento salarial que le llevara a obtener 2 millones de dólares al año, algo que el club no pudo sostener.

Ante ese panorama, el Al-Nassr estaría dispuesto a cubrir el monto solicitado por el ariete, además de pagarle a La Máquina entre 6 y 7 millones de dólares por el 100 por ciento de sus derechos, de acuerdo a ESPN, acuerdo que se daría a conocer en las próximas horas.

De cara al Torneo Clausura 2019, el Cruz Azul le desembolsó a Santos Laguna 12 millones de dólares por el futbolista, por lo que ahora busca recuperar parte de la inversión.

El Al-Nassr es un club ubicado en la ciudad de Riad, capital de Arabia Saudita, y que ha sido nueve veces campeón de la Liga Profesional Saudí.

De la actual plantilla, cuyo valor es de 58 millones de dólares, 20 MDD menor a la del Cruz Azul, destacan los futbolistas Ramiro Funes Mori, hermano del ariete de Rayados, y Gonzalo Martínez, ex volante de River Plate.

El club está encabezado por el DT Miguel Ángel Russo, monarca de la Libertadores con Boca Jrs.

LE PEGA AL PUEBLA
Cruz Azul no pudo con el Puebla, que se llevó la victoria 2-1 en duelo de preparación disputado en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF.

A pesar de que los dirigidos por Juan Reynoso se fueron al frente en el marcador con una diana de Santiago Giménez, La Franja les sacó el partido que fue dividido en cuatro tiempos de 30 minutos.

En el segundo periodo, los poblanos empataron el duelo con un tanto de Guillermo Martínez, mientras que al 88’ Fernando Aristeguieta firmó el triunfo.

 

...

Comentarios