Meta Deportiva

Reeligen a Teresa Encinas como presidenta de hockey

Con unanimidad en la Asamblea Anual realizada en las instalaciones del INDE, la profesora María Teresa Encinas Ibarra, fue reelecta como para llevar el mando de la Asociación Estatal de Hockey por el periodo 2021-2025
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 01:37

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La profesora María Teresa Encinas Ibarra, fue reelecta como presidenta de la Asociación Estatal de Hockey por el periodo 2021-2025, por unanimidad en la Asamblea Anual realizada en las instalaciones del INDE en la Ciudad Deportiva.

La Directora General del INDE, Lourdes Cañez Martínez, fue la responsable en tomar protesta a María Teresa Encinas, quien luego de rendir su informe fue electa por los cinco clubes que desarrollan este deporte en Baja California, el cual ha sido protagonista en el programa de Nacionales Conade.

El nuevo Consejo Directivo también está conformado por los profesores Armando Peña Ruiz, vicepresidente, y Emma Cota Norzagaray, tesorera; los licenciados en Educación Física, Gemma Rivera, secretario, y Andrea Burciaga, secretario técnico; Karla Gutiérrez, comisario; Rafael Sánchez y el sicólogo Eduardo Armenta, vocales 1 y 2.

Durante la asamblea, los clubes que tuvieron voz y fueron Ciudad Deportiva con Andrea Burciaga, Portales con Rafael Sánchez, Angies Team con Omar Benedth, Cóndor con David Terminel y HBC con Francisco Benedith, quienes en unanimidad brindaron la confianza al equipo que encabezará Encinas Ibarra.

En el periodo anterior, el hockey de Baja California estuvo a nivel mundial, con la participación de cuatro atletas y un entrenador en Juegos Olímpicos de la Juventud, diversos panamericanos juveniles, llegó el segundo jugador local a Europa, exactamente a Inglaterra y se mantuvo como una potencia nacional.

OBJETIVOS
De acuerdo a Teresa Encinas, en los próximos cuatro años uno de los grandes retos es aumentar el número de afiliados como jugadores y entrenadores, expandir este deporte a otros municipios, así como el Valle de Mexicali; y buscar que atletas de alto rendimiento puedan emigrar al extranjero para elevar el nivel de competencia.

El nuevo Consejo Directivo también buscará consolidar la Copa Baja como la mejor del país, con el objetivo de que los talentos de Baja California puedan foguearse con lo mejor de México y el extranjero; otro punto será participar en la mayoría de los eventos nacionales y en Estados Unidos.

Otra de las tareas será trabajar en la mejora de la infraestructura del campo en la Ciudad Deportiva; y hacer la gestión para hacer una segunda cancha con el fin de solicitar un evento internacional, centroamericano, panamericano y mundial, señaló quien adelantó que luego en este tercer periodo cederá la estafeta como presidenta.

Lourdes Cañez aprovechó la ocasión para exhortar al Consejo Directivo para echar el extra para buscar los éxitos nacionales como Baja California, siendo testigo Roberto Beltrán, titular de deporte asociado del INDE.

 

...

Comentarios