Meta Deportiva

Considera Alejandro Rosas menosprecio a ‘Checo’ Pérez

jueves, 30 de diciembre de 2021 · 01:10

Agencia Reforma
Ciudad de México

Alejandro Rosas co-autor del libro Nunca te rindas, La trepidante historia de Checo, opinó que hay un menosprecio hacia el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez al dejarlo fuera del Top ten de los mejores pilotos del año por parte de los jefes de escudería y de sus compañeros de parrilla.
“Tiene números para ser reconocido más ampliamente, a lo largo de 11 años siempre ha demostrado que ha ido para arriba, ha tenido más coches competitivos que otras temporadas, hay una especie de cierto menosprecio a lo que ha hecho a lo largo de su trayectoria, no hablaría de discriminación, creo que tendría que estar en el top ten de los pilotos”, dijo vía telefónica.
“Los rebases que realizó esta temporada y la manera en cómo administra los neumáticos me parece que no las tomaron en cuenta”.
Rosas cuestiona los criterios que se tomaron en cuenta para descartar al piloto mexicano.
“Habría que preguntar qué elementos toman en cuenta porque los resultados de ‘Checo’ hablan por si sólos y en algunos momentos se equivocó desde luego como todos los pilotos, pero en otros momentos sacó aguas de las piedras. Logró remontar y llegar a varios podios. Se necesita ser un buen piloto y tener un buen coche, se suma el talento más la tecnología”.
“Al final ‘Checo’ es superior a 16 pilotos abajo de él. Sólo están arriba Verstappen, Hamilton y Bottas. Es un piloto ya experimentado, hay muchos elementos para ni siquiera haberlo analizado, no había duda de que tenía que estar hasta en los primeros cinco”, enfatiza.
Confía en que los resultados de estas votaciones no impacten psicológicamente en el tapatío.
“Puede estar muy satisfecho con el trabajo realizado, creo que se tardó en agarrarle al coche esta temporada, pero una vez que lo hizo dio resultados notables”.

 

...

Comentarios