Meta Deportiva

Se va Erik Lira a Cruz Azul

jueves, 30 de diciembre de 2021 · 01:14

Agencia Reforma
Ciudad de México

Erik Lira, el canterano más destacado de los Pumas, ya es jugador de Cruz Azul luego de que las directivas llegaron a un arreglo y será entre hoy y el viernes cuando se firme el acuerdo.
Lira ha tenido una carrera ascendente en el último año y medio, donde también logró llamar la atención del técnico nacional, Gerardo Martino.
Los universitarios apostaban a conservar la base de su plantilla, sin embargo, la oferta del cuadro cementero fue muy buena y les llegó justo en el momento en que necesitan meter dinero a sus arcas, para mantenerse con las finanzas a flote para el torneo 2022.
Extraoficialmente se maneja una cifra de cuatro millones de dólares por la transferencia.
En la última campaña, el contención jugó 21 partidos para un total de mil 504 minutos jugados, siendo uno de los jugadores clave en el esquema del técnico, Andrés Lillini.
Lira sería el cuarto refuerzo para la Máquina, que ya tiene entre sus filas a: Christian Tabó, Uriel Antuna y Alejandro Mayorga, además de que están en espera de cerrar el traspaso de Carlos Rodríguez y la compra del delantero argentino, Cristian Pavón.
Lira tiene 21 años de edad, es un hombre que no duda en sacrificarse; corre, recupera balones, busca espacios y se ubica bien en el terreno de juego.
El próximo viernes, los Pumas estarán enfrentando a Cruz Azul en juego amistoso, y para entonces el volante podría estar defendiendo los colores de los Cementeros.

 

...

Comentarios