Meta Deportiva

Arrancó el Rally Dakar

Ayer se pusieron en marcha las verificaciones técnicas en Arabia Saudita para la prestigiada competencia
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

Arabia Saudita es el nuevo “paraíso” del Rally Dakar, evento que ayer puso en marcha sus verificaciones técnicas para los más de mil competidores que tomarán parte en la edición 2022 del prestigiado evento, mismo que arrancará mañana con una etapa dividida en dos partes.

ASO, organizador de la competencia más importante de rally en el mundo, reveló en su carpeta de prensa que un total de 578 unidades tomarán el arranque en Jeddah, divididos de la siguiente manera: 170 motos, 330 carros y 78 camiones.

Serán 12 etapas por los terrenos arenosos de Arabia Saudita, mientras que el descanso de este Dakar será el sábado 8 de enero, tras la Etapa 6, lo que servirá para un poco de relajación para organizadores, pilotos y equipos.

El país con más representantes en esta edición es Francia con 196, seguido de España en segundo con 81 atletas y luego Holanda con 67, de acuerdo a información oficial por parte del comité organizador.

Se espera que 190 países difundan el evento a través de 70 cadenas de televisión, en México se podrá seguir el Rally Dakar por la señal de Fox Sports en español en sus diferentes canales.

Entre las figuras más reconocidas que participarán en el rally, destaca el máximo ganador en activo, el francés Stéphane Peterhansel, quien estará al volante de un nuevo carro eléctrico de la marca alemana Audi, al igual que el español Carlos “El Matador” Sainz.

El Príncipe de Catar, Nasser Al-Attiyah es otro de los contendientes al triunfo absoluto en los carros, representando a su país y también al equipo Toyota Racing, carrera que ganó por última vez en 2019.

QUIERE VOLVER A LA CIMA
El ex campeón de Score International en la clase Pro Moto Unlimited, Ricky Brabec, se preparó a conciencia para pelear por la cima de la edición 2022 del Rally Dakar en las motocicletas, pensando en mejorar su segundo lugar de este año en el evento.

Brabec del equipo Honda Racing, hizo historia hace casi dos años, al convertirse en el primer estadounidense que gana en forma absoluta el Dakar en las motos y en 2022 su plan es volver a la cima de la competencia que se celebrará del 1 al 14 de enero en Arabia Saudita.

Ricky será el líder en el equipo Monster Energy Honda Team, por encima de otros talentos como el español Joan Barreda y el chileno Pablo Quintanilla, sumado a la salida del argentino Kevin Benavides, quien decidió sumarse a las filas del rival japonés, KTM.

Serán 12 largos días por las dunas y desiertos de Arabia Saudita, por lo que Ricky Brabec contará con los consejos de la leyenda de las Bajas, Johnny Campbell y también un gran equipo de mecánicos para pensar en la bandera a cuadros.

VAN POR MÉXICO
El atleta mexicano Juan Pablo Guillén Rivera estará participando por segundo año en fila dentro del Rally Dakar a bordo de su motocicleta KTM, pensando en dar la cara de nueva cuenta por su país en el evento internacional.

“Juanito Pistolas” debutó con éxito en el Dakar de este año, al concluir la competencia y cumpliendo el sueño de toda su vida, finalizando en el top 48 dentro de las motos de dos llantas.

Ahora su reto es mejorar ese resultado y salir avante de las dunas de Arabia Saudita, evento promovido por la ASO del 1 al 14 de enero, mismo en el que Juan Guillén irá trabajando en forma paulatina y como parte del equipo Nómadas Adventure de México.

Antonio Vicente Guillén debutará en un Dakar durante esta próxima edición, hermano de Juan Pablo, pensando en solamente vencer al rally y cruzar la meta el próximo 14 de enero.

Nicolás Ambriz, corredor sudcalifornino, formará parte del equipo de Holanda, Coronel Dakar Team, como mecánico oficial a lo largo de todo el evento, quien cuenta ya con siete ediciones en su trayectoria dentro del famoso rally.

DATO
1065  Competidores tomarán parte en este Dakar
 

...

Galería de fotos

Comentarios