Meta Deportiva

Comparte Leslie Soltero experiencias con INDE

viernes, 31 de diciembre de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La número 1 del continente en la división de -67 kilogramos, la taekwondoín Leslie Soltero, compartió sus experiencias con la directora general del INDE, Lourdes Cañez Martínez, de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior realizados en Cali, Colombia.

De vacaciones en su natal Mexicali, el talento deportivo de Baja California visitó la Ciudad Deportiva y de pasó aprovechó para saludar a Cañez Martínez, a quien también mostró la medalla que conquistó en tierras colombianas bajo los colores de México.

En estos Juegos Panamericanos Junior, los primeros en la historia, Leslie Soltero arrasó a su rival en la final, imponiéndose 25-2 a la peruana Eliana Vasquez; antes había vencido 6-0 a la brasileña Luana Lojudice en el Coliseo Miguel Calero en Cali.

La medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, ante la presencia de Roberto Beltrán Ramonetti, jefe del deporte asociado del INDE y ex presidente de Federación Mexicana de Tae Kwon Do, recordó esos momentos de gloria.

Y es que no sólo la fue la conquista de la medalla de oro en Cali 2021, sino la obtención del boleto a los Juegos Panamericanos de Chile 2023, los cuales son parte del proceso olímpico rumbo a París 2024.

La campeona panamericana también compartió sus experiencias en concentraciones nacionales, en especial las realizadas en Inglaterra, país que en la actualidad es potencia mundial y siguió de cerca su forma de preparación, de entrenamiento y de técnica que aprovechará para su desarrollo en este deporte.

Leslie Soltero destacó que está lista para el reto mayor: Juegos Olímpicos de París 2024, pero antes, en este 2022, primero deberá contender en el Campeonato Panamericano y Campeonato Mundial y, en el 2023, alistarse para Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos.

 

...

Comentarios