Meta Deportiva

Iniciarán el año pateando balón

Mañana el campo Nuevo Ensenada será escenario de la edición 34 del tradicional partido de futbol entre los equipos Rojos y Blancos
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

Cada primero de enero como marca la tradición futbolera en Ensenada, se comienza pateando un balón, algo que mañana sucederá en el campo Nuevo Ensenada con la celebración de la edición 34 de “El Clásico”.
Los equipos Rojos y Blancos se medirán en la cancha con la finalidad de convivir y realizar ejercicio, duelo que arrancará a las 10:00 de la mañana de acuerdo a lo informado por el comité organizador, encabezado por Raúl Fernández y Felipe Borrego.
El costo por participante será de 100 pesos con derecho a una camiseta del evento, comida y una bebida, duelo que contará con futbolistas de diferentes ligas, entre ellas la Big Máster Oro, Liga de Futbol de Veteranos de Ensenada y algunos de la Liga Municipal de Futbol de Primera Fuerza y Juvenil de Ensenada.
La dinámica consiste en que arranquen primero los jugadores de mayor edad, como es el caso de don Rubén “Perico” Herrera, quien, a sus más de 80 años de edad, es el elemento de mayor edad en esta clase de encuentros.
Cada futbolista juega un cierto tiempo, no hay límite, para luego pedir su cambio y cada oncena va contando con más elementos, pero de menor edad, tradición que desde hace muchos años forma parte de este puerto.
Se contará con protocolos de salud por el Covid-19, como es la toma de temperatura en la puerta de entrada del campo Ensenada, se les pedirá que usen cubrebocas para entrar y salir, al igual que se pongan gel antibacterial previo a su ingreso al recinto deportivo.
También se realizarán rifas y un convivio al concluir el duelo deportivo, mismo que en este 2021 no se pudo llevar a cabo como parte de la pandemia mundial por el coronavirus. En 2020 el partido quedó empatado a tres goles entre Rojos y Blancos.

DATO
100  Pesos es la cooperación por jugador

 
DUELO FRATERNAL
Los equipos Rojos y Blancos se medirán en la cancha con la finalidad de convivir y realizar ejercicio, duelo que arrancará a las 10 de la mañana de acuerdo a lo informado por el comité organizador, encabezado por Raúl Fernández y Felipe Borrego

 
 

...

Comentarios