Meta Deportiva

Reparte Hándicap los regalos de la Navidad

Con las donaciones recaudadas gracias a la carrera “Corriendo Una Locura Con Causa”, se entregaron los presentes en días pasados
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 00:00

Jesús Peralta/COLABORADOR
Ensenada, B. C.


La navidad llegó y con ella el cumplimiento del compromiso del equipo de corredores Hándicap, al acudir a zonas de bajos recursos a repartir las donaciones recaudadas gracias a “Corriendo Una Locura Con Causa”.

La cita fue previa a la navidad, donde el ayudante de Santa Claus, Rosendo Gabriel Velázquez, acudió a una de las colonias de la ciudad de Ensenada, dicha colonia, sin nombre en los mapas del municipio, se encuentra detrás del Panteón San Ramón, entre Rancho la Joya y Rancho la Cascada para ser exactos.

Una colonia donde no se cuenta con los servicios básicos y de acceso intransitable, pero con lo que sí cuenta es con infantes llenos de ilusiones y de familias que a pesar de su situación, buscan sustento de manera decente dando el ejemplo de honestidad y lucha ante las situaciones y condiciones de la vida a sus hijos.

Desde muy temprano el Hándicap mayor, Rosendo Gabriel llegó al lugar, donde algún “duendesillo” travieso alertó a la comunidad de su llegada. Momentos después de una manera ordenada, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores fueron recibiendo desde un juguete, prenda de vestir, cobija y hasta despensa.

“No hay palabras para agradecer tan enorme gesto”, decía la gente. Los infantes escogieron su juguete sin importar el tamaño, el juego o el empaque, se les notaba su agradecimiento al observar como tomaban en sus manos el obsequio, su mirada asombrada y esa sonrisa que denota felicidad al tener algo que no se esperaban ese día. Aunque tenían la oportunidad de repetir, prefirieron correr e ir por algún amiguito, su vecino o conocido, para que todos en la zona tuvieran algo en sus manos.

Rosendo Gabriel Velázquez, agradeció a todos los involucrados que hicieron posible realizar esta noble labor. “Trajimos un pick up lleno de cosas y afortunadamente todos alcanzaron algo”, informó. “¿Qué si valió la pena “Correr Una Locura con Causa” desde Rosarito hasta Ensenada para recibir las donaciones? Claro que sí valio la pena”.

Por repetir esta escena y la sensación de ayudar a quienes lo necesitan, se volverá a repetir la locura en el 2022, donde los integrantes del equipo y quienes participan, ya lo han platicado y confirman correr nuevamente 81 kilómetros. “Se tomaron también las sugerencias de otras personas y primero Dios se organizará algo para está causa noble”, concluyó.

 

...

Comentarios