Meta Deportiva

Conquista Jimena Torres bronce en florete femenil

sábado, 4 de diciembre de 2021 · 00:13

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La bajacaliforniana Jimena Torres cerró ayer viernes la primera jornada de esgrima con la medalla de bronce en Florete Femenil, en los primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021.

Luego de la medalla de bronce de Diego Cervantes, en Florete Varonil Individual, Jimena Torres también se subió al podio como tercer lugar en el Continente, luego de caer en semifinales con la chilena Katina Proestakis por 15-8.

Jimena Torres tuvo una extraordinaria jornada en los poules y es que en el Grupo 1 terminó con cuatro victorias y una derrota, tras imponerse 5-2 a la jamaicana Meeah Bradford, 5-0 a la puertorriqueña Yimelis Aristud, 5-2 a la ecuatoriana Sara Vinueza y 5-2 a la nicaragüense Andrea Knoepffler.

El único revés en los poules para Jimena Torres fue, precisamente, con Katina Proestakis, quien se impuso a la mexicana por 5-4; en las directas, el talento deportivo de Baja California eliminó 15-12 a la peruana Andrea Kawasaki, en octavos de final, y 15-7 a la panameña Andrea Victorio, en cuartos de final.

Baja California ahora suma 20 metales en los Juegos Panamericanos Junior en Cali 2021, donde los peninsulares han cosechado cuatro medallas de oro, diez de plata y seis de bronce.

 

...

Comentarios