Meta Deportiva

Derrota Selección de México a Cetys en juego de preparación

sábado, 4 de diciembre de 2021 · 00:13

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La selección de México calentó la duela y consiguió derrotar al equipo de Cetys Mexicali por 87-74, en juego de preparación rumbo a su participación en el Campeonato CentroBasket Mexicali U17 2021, a celebrarse en esta capital la próxima semana. 
Durante los primeros minutos del encuentro realizado en el Auditorio del Estado, la quinteta tricolor permitió que Cetys aprovechara los espacios y los errores en la defensiva para imponer sus condiciones y colocar los números a su favor por marcador de 13-21.
En el segundo cuarto, los jugadores de Cetys siguieron dominando la cancha mientras que el representativo dirigido por Luis Moreno Berriochoa intentó sin éxito acortar la distancia finalizando la primera mitad con una desventaja de 29 puntos a 49. 
De regreso en la duela, los ánimos cambiaron y el equipo de México siguió los planteamientos de su entrenador para con una buena defensiva conseguir la ventaja por apenas siete tantos sobre los visitantes con 62-55 en el tercer periodo. 
Los jóvenes, bajo las órdenes de Carlos Arenas no tardaron en dar respuesta y en el último cuarto buscaron recuperar el control, pero el conjunto nacional no cedió el terreno ganado y con explosivas jugadas logró llevarse la victoria con un marcador final de 87-74.
Los máximos anotadores por México fueron Santiago Camacho con 19 puntos, Víctor Valdez 15 puntos y Aram Soqui 11 mientras que por Cetys Mexicali destacaron Jorge Escalante con 13 puntos, Edu Mendoza 11 puntos y Mario Alatorre 7.
 
 

...

Comentarios