Meta Deportiva

Son Lobos los reyes de Cibapac

Ensenada de la mano de Jeff Early y Anthony Hill es el nuevo campeón de la liga de baloncesto, al apalear 103-86 a Potros en la Final
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 03:19

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

Es tiempo de festejos en Ensenada, por cortesía de los Lobos y Jeff Early Junior, quienes anoche se coronaron en la Temporada 2021 del Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac), al apalear en la Final a Potros de Casas Grandes Chihuahua por 103-86.
Ante un lleno en el gimnasio municipal Oscar “Tigre” García, los Lobos salieron a atacar con todo a su rival, dominando prácticamente en todo el encuentro, sumado a los 36 puntos de Early, quien fue nombrado por el presidente de Cibapac, el Ingeniero César Manuel Ojeda Anaya, como Jugador Más Valioso del partido.
Los Potros acusaron la ausencia de su capitán, Alan Olivas, quien se perdió la definición del campeonato por la expulsión sufrida en Semifinales ante los Delfines de Mazatlán, al agredir a un rival en la duela con un artero codazo.
El poste Anthony Hill aportó 32 unidades en la coronación de los Lobos, Leonardo Cabrera echó 12 puntos, mientras que William Soto y Raúl “Niño” Borquez anotaron siete cada uno.
La quinteta dirigida por el coach Lewis Laselle Taylor solamente perdió un duelo en esta postemporada, eliminando primero a los Coyotes de Tijuana, luego a Colorados de San Luis Río Colorado, Sonora, posteriormente a Pelícanos de Cabo San Lucas y en Semifinales a la Demoledora de Monterrey.
Por parte de Chihuahua, Steve Pledger consiguió 32 unidades, aunque muchos de sus puntos fueron en el último cuarto, cuando la ventaja era muy amplia a favor de Ensenada.
El movedor de bola de Potros, Alonso Llamas, anotó 22 puntos y Ricardo Valdez metió 13 unidades, quinteta que no pudo frenar en tres cuartos al temible ataque de los ensenadenses.
Tras tres años de existencia, el proyecto encabezado por Erick Barraza, Pedro Ruiz y José Luis Maldonado alcanzó la cima de Cibapac, contando con un plantel en su mayoría con jugadores nacidos en Ensenada y apostando al talento local, especialmente con jóvenes como José Luis “Pulga” Chapela, Leonardo Cabrera, William Soto, José Luis Arce y Daniel Gutiérrez.

DATO
36 Puntos encestó Jeff Early en la Final

FRASE
“Este campeonato es de la gente de Ensenada, lo ganamos para ellos, nos han apoyado desde 2019, se lo merecen más que nadie, ahorita quiero festejar y ya veremos luego que pasa, si es que vuelvo para el próximo año”
Jeff Early Junior
Basquetbolista estadounidense

...

Galería de fotos

Comentarios