Meta Deportiva

Ilusiona al Tri el basquetbol de Omar Quintero

martes, 7 de diciembre de 2021 · 00:49

Agencia Reforma
Monterrey, NL

A Omar Quintero se le pone la “piel chinita” al recordar cómo el pasado 29 de noviembre México derrotó a la potencia del basquetbol, Estados Unidos, repleto de jugadores de la NBA como Isaiah Thomas.
Y a casi un año de haber tomado el timón nacional tras un esperanzador inicio en el proceso rumbo al Mundial de Basquetbol 2023, el ex seleccionado nacional y ex jugador de Fuerza Regia quiere que la victoria ante los estadounidenses, sea el detonante de una nueva era del tricolor.
México derrotó a Puerto Rico y Estados Unidos el pasado 28 y 29 de noviembre en el arranque del clasificatorio a la justa mundialista que se realizará en el 2023 en Filipinas, Indonesia y Japón. El País pelea uno de los 7 boletos de América.
Todo triunfo ante EU reviste. En el 2018 se le ganó, aunque ese roster era de jugadores de la G League y no de la NBA como ahora, además de un entrenador como Jim Boylen, quien recientemente dirigió a los Toros de Chicago.
“Fue como una historia de película. Era un equipo muy fuerte, y se le ganó y haber arrancado 2-0 el proceso no es una sorpresa para mí”, dijo Quintero, de 40 años y director de selecciones nacionales.
“Es un trabajo que se venía haciendo desde febrero de este año cuando tomamos el reto. Fuimos a la última ventana del clasificatorio (para la Americup 2022), luego tuvimos una concentración y una gira por Europa muy importante ante equipos como Serbia y el (Repechaje) Preolímpico en el verano en Croacia”.
Omar, quien fue seleccionado nacional de 1999 al 2013, puede presumir ser, quizá, de los pocos en vencer a Estados Unidos como jugador (2011) y luego como coach.
 
 

...

Comentarios