Meta Deportiva

Rancho Romero consigue su tercer triunfo; sigue invicto

martes, 7 de diciembre de 2021 · 00:58

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Rancho Romero (3-0) se afianzó en el liderato de la Primera Fuerza del Torneo Oficial Selectivo 2021-2022 de la Liga Rural de Beisbol de Maneadero, dedicado a Ricardo Solorio Rivas, al derrotar 3-2 a Tomateros (0-3).

En el primer juego de la doble cartelera desarrollada el domingo en el campo Rubén Sánchez Legaspy de Maneadero, el relevista César Pérez, retiró cuatro innings con dos tercios para quedarse con el triunfo, mientras José Martín Romo conseguía el salvamento.

El mánager Carlos “Zurdo” Romero también utilizó a Antonio Villavicencio y Martín León.

Los mejores bateadores fueron Diego Mercado, Esteban “Zurdito” Romero y Carlos Romero Hernández de 3-2; Jorge “Negro” Guzmán de 2-1 con leñazo de largo metraje, Julián Laurean con doblete productor y Leonardo Romero de 2-1.

Alonso Reyes mandó a la loma de las responsabilidades a Alejandro Pérez, quien aceptó tres anotaciones en cuatro actos con un tercio, Moisés Hernández, Daniel “Pato” Montañez y Edgardo “Galo” León.

Por la tarde, Bravos de San Carlos necesitó 10 entradas para superar a Ericeros del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach) por pizarra final de 5-4.

A pesar de una sólida salida en la que se mantuvo ocho capítulos en el cerrito y admitió dos carreras, Enrique León se fue sin decisión.

Le siguieron Rodolfo Cossio – dos tercios- y el ganador Emigdio Toledo, quien despachó una entrada con un tercio.

En la apertura del décimo rollo, Pedro Arenas “gorreó” la inicial y timbró con elevado de sacrificio de Mario Rizk.

Jorge “Koki” Márquez y Vérulo León echaron mano de Navid Cosme, Emilio Guerrero y Giovanny León – perdedor-.

Con el madero lucieron: Pedro Arenas de 5-3 con bambinazo, así como Juan Murillo, Alejandro “Bubu” Silva, Berulo León y Óscar Mercado.

Por Ericeros Cobach, César “Vito” Márquez se fue de 5-3 con estacazo de vuelta entera que encontró un compañero en circulación en el cierre del noveno tramo para empatar el marcador y Adolfo Valdez de 4-2.

Los Toros de San Vicente, en casa, lograron su segunda victoria de la temporada al doblegar 6-5 a Rancho Ojo de Agua.

 

...

Comentarios