Meta Deportiva

Afecta a Mariachis perder a Benjamin Gil

miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 00:46

Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco

Los Mariachis tendrán que buscar mánager para la próxima temporada, más allá de que la directiva presuma tener contrato firmado con Benjamín Gil por tres años.

El timonel que llevó a Guadalajara a la Final de la Zona Norte, en su primera temporada en la Liga Mexicana de Beisbol, trabajará en 2022 con los Angels, en las Grandes Ligas, lo cual impedirá que se mantenga al frente del equipo tapatío.

Gil habló sobre si esta oportunidad de ser coach con la organización californiana afectará a los Mariachis, pero sí aseguró que tuvo pláticas con la directiva tapatía, que al igual que la de Tomateros de Culiacán, donde actualmente trabaja en invierno, saben de sus metas a corto y largo plazo.

“Con Mariachis sí (afectaría su continuidad), con Culiacán en lo absoluto, es una de las cosas que he exigido. Si se concreta es con la condición de que sigo manejando en invierno”, dijo Benjamín al portal de beisbol “Strikeout”.

“Hemos tenido conversaciones de lo que podía ser la posibilidad, pero como no se ha concretado nada aún, no se ha definido nada”.

Gil fue nombrado “El Mánager del Año” en LMB, tras hacer de los Mariachis el equipo con el mejor récord del circuito de verano, con 46 juegos ganados y 17 perdidos.

En los Playoffs dejaron en el camino a los Algodoneros de Unión Laguna y Rieleros de Aguascalientes, pero en la Final de la Zona Norte cayeron 4-2 ante los Toros de Tijuana, a la postre campeones 2021.

“Hubo pláticas, ellos saben bien lo que es mi meta, al igual que lo sabe Tomateros, hasta el momento digamos que sí se concrete esto y esté con Culiacán y no tenga ninguna aspiraciones de quitarme, si llega en unos años la posibilidad de dirigir en Mayores y me dicen que ya no puedo manejar en invierno, Tomateros y la familia Ley saben que esa es mi meta a largo o corto plazo y ellos me apoyan”, comentó Gil.


 

...

Comentarios