Meta Deportiva

Compiten por el título

miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 00:35

Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco

Max Verstappen y Lewis Hamilton llegarán a Abu Dhabi con los mismos puntos y el campeonato se definirá en esta última carrera del año.

De lograr el título mundial, a Red Bull, su cuarto en la máxima categoría, sí le importan las formas y quiere que sea de manera limpia, sin visitar a los comisarios.

“Sí, por supuesto que sí (importan las formas). Queremos ganar el título en la pista, no en la sala de comisarios ni en una escapatoria de grava”, dijo Christian Horner, jefe de equipo Red Bull, en declaraciones publicadas por el portal motorsport.com.

“Ha sido una pelea dura durante todo el año. Hemos tenido carreras fantásticas entre estos dos pilotos, y espero que en Abu Dhabi tengamos una carrera limpia y justa. Para los fanáticos es sensacional, mantiene vivo el sueño del campeonato, tenemos una oportunidad y es hora de tomarla”.

Tras la polémica fecha en el Gran Premio de Arabia Saudita, donde Verstappen y Hamilton se tocaron, el británico terminó ganando la carrera, seguido por el neerlandés.

Así, la tabla de pilotos tiene un empate en la punta con 369.5 puntos, la primera ocasión que se llega así a la última carrera de la temporada desde 1974, pero Max aparece como primer lugar por tener más victorias (9) que Lewis (8).

 

...

Comentarios