Meta Deportiva

Menzies, rey del Reto Desértico

El “Golden Boy” ganó ayer la carrera fuera de camino por segundo año en fila, al vencer en un gran duelo a Cameron Steele
lunes, 1 de febrero de 2021 · 00:26

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.


El estadounidense Bryce Menzies conquistó ayer la victoria overall en el Reto Desértico, carrera fuera de camino que ganó por segundo año en forma consecutiva dentro de la clase T1.

Menzies no tuvo problema alguno para llevarse el éxito, ya que arrancó desde la “pole position” tras ganar la calificación y se dedicó a manejar a tope su Truck Mason All Wheel Drive, dedicando su hazaña a la memoria de su fallecido amigo Mike Bell.

Cameron Steele, comentarista de ESPN en los X Games, cerró en la segunda posición, quedándose con las ganas de conquistar por primera vez este evento, mismo que tiene 3 años de incluir a los “Monstruos del desierto”.

En esta ocasión el promotor Dave Cole decidió mezclar los Trophy Trucks (T1) con la Clase 1 (B1) y los Trophy Trucks Specs (T2) en el mismo heat de competencia, experimento que funcionó a las mil maravillas en los desiertos de Johnson Valley, California.

Dentro de la categoría B1, el triunfador fue Ray Griffith, a bordo de su buggy Jimco, quien le rindió un merecido homenaje al fallecido Jeff Quinn, al portar los colores con los que el difunto corría por los desiertos de Estados Unidos y México.

En la clase T2 el éxito correspondió a Brad Lovell, quien sacó su experiencia en competencias de rock crawler, para ganarle la partida a rivales como Dustin Grabowski y Pierce Herbst, quienes finalizaron cerca de él en el podio.

GRANDES AUSENCIAS
La edición 2021 del Reto Desértico llamó la atención por la ausencia de grandes nombres en la clase reina del Off-Road, entre ellos Robby Gordon, Rob MacCachren, Tavo Vildósola, Alan Ampudia y la familia entera McMillin, quienes están a la espera de la próxima San Felipe 250 en abril.

Llamó la atención que Andy McMillin, Luke McMillin y Dan McMillin, quienes viven en California, optaron por dejar pasar esta carrera y señalaron que su plan es correr el Campeonato Mundial 2021 de Score International, especialmente la Baja 1000, Baja 500 y las 250 millas.

Esta semana seguirán las competencias de King of The Hammers, evento que es único en el mundo y que cuenta con la participación de más de 250 equipos de países como Estados Unidos, México y Canadá.
 

 

...

Galería de fotos

Comentarios