Meta Deportiva

Son goles de Neymar insuficientes para PSG

Paris Saint-Germain perdió 3-2 en su visita a Lorient y abrió la puerta para que Lille se apoderase del liderato de la liga francesa
lunes, 1 de febrero de 2021 · 00:29

AP
París, Francia

Los dos penales ejecutados por Neymar resultaron insuficientes para el Paris Saint-Germain al sucumbir 3-2 en su visita a Lorient, abriendo la puerta para que Lille se apoderase del liderato de la liga francesa tras vencer 1-0 a Dijon.

Lille cantó victoria en casa gracias al gol en el primer tiempo del volante ofensivo Yusuf Yazici, con lo que sacó una ventaja de dos puntos sobre Lyon y de tres sobre el tercero PSG.

MUECA BURLONA
Después de 22 fechas, Lille y Lyon acumulan dos derrotas cada uno, mientras que el reinante campeón PSG totaliza cinco. Por su parte, el cuarto lugar Mónaco se colocó apenas tres unidades detrás del PSG después de vencer 2-1 al local Nantes.

Luego de hacer una mueca burlona para festejar su segundo penal, la reacción de Neymar fue muy distinta tras el silbatazo final. El astro brasileño alzó los brazos en señal de desesperación. Su compañero Kylian Mbappé hizo otro tanto.

Fue la primera derrota del PSG bajo la dirección del técnico argentino Mauricio Pochettino tras reemplazar a Thomas Tuchel, quien fue despedido en diciembre.

“Tenemos que encontrar la manera de jugar con más intensidad”, dijo un decepcionado Pochettino. “Fuimos demasiado lentos”.

“Espero que haya sido un accidente, que puede pasar en el futbol”, añadió.

Pero esta derrota, con dos goles encajados en el tramo final, seguramente despertará dudas en el PSG ante la proximidad del primer compromiso de la eliminatoria contra el Barcelona de Lionel Messi por los octavos de final en la Liga de Campeones el 16 de febrero.

Lorient languidece en el 18vo puesto, pero se puso adelante a los 35 minutos con el gol de su capitán Laurent Abergel.

Neymar convirtió su primer penal al filo del descanso tras ser víctima de una falta de Houboulang Mendes. El delantero brasileño envió el balón al otro lado de donde se tiró el arquero Matthieu Dreyer.

El PSG reclamó otro penal a los 55 por una mano de Mendes, pero el árbitro lo descartó tras revisar el video. Instantes después, decretó uno por la falta de Mendes sobre el delantero argentino Mauro Icardi. Neymar repitió la recta contra Dreyer.

Pero la complacencia del PSG les pasó factura cuando el atacante Yoane Wissa niveló a 10 minutos del final tras tirar una pared con Terem Moffi.

Moffi se encargó de sentenciar la victoria del local al anotar en el primer minuto de los descuentos tras un contragolpe.

MÓNACO MANTIENE LA RACHA
Mónaco ha ganado cinco partidos consecutivos en la liga francesa y seis de sus últimos siete.

El delantero alemán Kevin Volland anotó el segundo del Mónaco, luego que el defensor chileno Guillermo Maripán abriera el marcador justo antes del medio tiempo.

Raymond Domenech, extécnico de la selección francesa, ha dirigido en tres empates y dos derrotas desde que tomó el timón del Nantes, que se encuentra en el 17mo lugar pero solo se encuentra sobre Lorient por diferencia de goles.

OTROS RESULTADOS
Después de que 250 hinchas del alicaído Saint-Etienne interrumpieron un entrenamiento del club, los jugadores respondieron con una victoria 1-0 de visita a Niza. El delantero Charles Abi anotó el gol de la victoria a tres minutos del final. Saint-Etienne marcha 16to.

Además: Angers doblegó 3-1 a Nimes; Metz superó 4-2 a Brest; y Reims derrotó 1-0 a Estrasburgo.

 

 

...

Comentarios