Meta Deportiva

Buscará Climaco otro triunfo en UWC 25

En el evento de Ultimate Warrior Challege México, estará de regreso Mark Climaco en búsqueda de su segunda victoria
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Para el evento número 25 de la empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC) estará de regreso Mark Climaco en búsqueda de su segunda victoria consecutiva en la división de las 125 libras.

En febrero habrá un par de peleas en Peso Mosca, con el plan de que salga el próximo retador a la corona de Jesús Aguilar (5-1-0), quien ya lleva una defensa efectiva desde que capturó el fajín en “UWC: Bloody Valentine, part deux”.

“Mark tuvo un impresionante debut en UWC en noviembre, en ‘UWC: Friday The 13th’ donde dominó en el suelo a un experto en jiu-jitsu, por eso lo invitamos de regreso para nuestra función de este mes”.

“Para el evento vamos a tener varias peleas en 125 libras ya que estamos buscando al retador oficial para nuestro campeón, así que si Mark gana de la misma manera que el año pasado, bien podría pelear pronto contra Aguilar”, comentó Alejandro Islas.

El presidente de UWC explicó que siempre es importante contar con representantes de American Kickboxing Academy (AKA), como Climaco, ya que es uno de los más importantes de Artes Marciales Mixtas (AMM) del mundo.

Climaco cuenta con récord de 3-0-0 y sometió al brasileño Igor Siqueira (6-1-0) a los 4:24 minutos del segundo round con mataleón para propinarle su primera derrota, además de dejar en claro el californiano su poder al ras de lona.

El duelo en 125 libras de Climaco formará parte crucial del cartel del duodécimo aniversario de UWC, donde habrá un total de 15 combates profesionales desde las instalaciones de Entram Gym.

TRANSMISIÓN DE PELEAS
La estelar será por el Campeonato Gallo entre Cristian “Problema” Quiñónez (14-3-0), de Tlaltenango de Sánchez Román, Zacatecas, y Adonilton “Dony Terrier” Matos (20-7-0), de Serrinha, Bahia, Brasil.

La semifinal se realizará en las 205 libras, división Semicompleto, con Jesús “Tanque” Navarrete (6-0-0), de Maneadero, Baja California, en contra de Víctor “Imperador” De Paula (4-1-0), de Sao Paulo, Brasil.

También en 125 libras será Silvana “Wicked” Gómez Juárez (8-2-0), de San Miguel de Tucuman, Argentina, en contra de Gilsely “Gilborg” Perea (5-6-0), de Benjamín Constant, Amazonas, Brasil, en peso Mosca.

Y en peso Ligero el retorno de Pablo “Gallo Negro” Sabori (9-6-0), de San Luis Río Colorado, Sonora, en contra de Luis “Monki” Martínez Brito (3-3-0), de Camelot Fight Team, de Chihuahua, Chihuahua.

La función número 25 se celebrará a “puerta cerrada”, con un total de 15 peleas profesionales en el programa, el viernes 26 de febrero, a partir de las 15:00 horas y será transmitido por UFC Fight Pass.

...

Comentarios