Meta Deportiva

Competirá Tijuana en liga de Futbol Ciegos

miércoles, 10 de febrero de 2021 · 00:07

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Hay deseo y entusiasmo. Sin embargo, no hay palabras que definan en su totalidad el amor que proyectan estos deportistas por la práctica de su disciplina favorita, popularmente conocida como Futbol Ciegos. 

Con un ímpetu indescriptible, el equipo Tiburones de Tijuana se prepara de cara al arranque de la Liga Nacional de Futbol Ciegos, la cual iniciará a mediados del mes de abril.

El equipo dirigido por Genaro Almazán, realizó una práctica intensa en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde estuvo presente el Director General de INDEBC, David González Camacho, quien dio un mensaje de apoyo a los futbolistas, quienes representarán a Baja California en la primera edición de la Liga Nacional de este deporte, que se reprogramó para iniciar en el mes de abril debido a la pandemia mundial del Covid-19.

Tiburones de Tijuana, integrado por 12 jugadores, competirá en la Zona Norte de la Liga Mexicana de la especialidad avalada por la Comisión Nacional del Deporte (Conade), sector que comparte junto a los Estados de San Luis Potosí, Nuevo León, Aguascalientes y Coahuila. El torneo que originalmente se tenía previsto para iniciar a mediados del presente mes, cambió su fecha de inicio para el mes de abril y los “escualos” debutarán el día 17 de dicho mes.

“SIENTEN” EL FUTBOL
Para el director técnico, reforzar y fomentar la cultura hacía el deporte adaptado es de vital importancia en cualquier sociedad. “En general, en nuestro país no se hace mucha cultura sobre el trato a las personas con discapacidad, somos un país futbolero, en cada fiesta se habla de futbol, pero muy pocos conocen el futbol ciego”.

Agregó, “este tipo de eventos es para impactar a la sociedad y dar un ejemplo que todos pueden hacer un deporte y a un gran nivel, la pretemporada y las exigencias son las mismas y es lo bonito de formar parte de este equipo, ellos no ven la pelota, pero sienten el futbol como pocos”, agregó el entrenador veracruzano.

El cuadro de Tiburones contará con la participación de un jugador internacional en el caso del colombiano Kevin González, quien cuenta con una gran experiencia tras haber militado en la mejor liga del mundo de la especialidad en Brasil, así como haber sido seleccionado colombiano a lo largo de su trayectoria. El cafetalero demostró grandes dotes durante la práctica de este día, donde incluyó un golazo al ángulo.

...

Comentarios