Meta Deportiva

Retrasa MLS inicio de la temporada

jueves, 11 de febrero de 2021 · 00:00

AP
Estados Unidos


El comisionado Don Garber informó que la temporada de la MLS iniciará el 17 de abril, dos semanas después de lo previsto debido a la prolongada negociación laboral.

Garber ofreció una conferencia de prensa el próximo miércoles. Apenas el fin de semana, la liga y sus jugadores acordaron un modificado contrato colectivo para compensar las pérdidas por la pandemia de coronavirus.

Ahora que el contrato colectivo fue ratificado, la liga establecerá con los equipos una nueva fecha para el inicio del campamento de pretemporada. El calendario de la campaña será anunciado pronto, dijo Gaber.

No está claro si se permitirá el ingreso de aficionados en los estadios, debido a las restricciones locales.

Garber estimó que la liga registró pérdidas de mil millones de dólares, en parte debido a la falta de ingresos por boletos, debido a que los equipos jugaron en estadios prácticamente vacíos, así como al incurrir en gastos extra por vuelos fletados. Espera que las pérdidas para esta campaña estén en un rango similar.

El convenio modificado, que se ratificó esta semana, permitirá que los jugadores ganen su salario completo esta temporada y extiende la vigencia dos años más, hasta la temporada 2027.

CALENDARIO “CONGESTIONADO”
La Asociación de Jugadores y la liga habían sostenido dos negociaciones complicadas en el último año. La primera fue en febrero antes de que iniciara la campaña y la segunda en junio, cuando los jugadores aceptaron recortar su salario para reanudar la temporada de 2020.

Normalmente la temporada comienza a finales de febrero o a inicios de marzo. Debido al retraso, la liga enfrentará un congestionado calendario de competencias. Los 27 equipos de la liga, con el club de Austin que se incorpora esta temporada, disputarán una campaña regular de 34 encuentros.

...

Comentarios