Meta Deportiva

Un desafío gigante

Después de la demostración que ha dado Tigres en el Mundial de Clubes de Qatar, buscan arrebatarle la gloria al poderoso campeón europeo Bayern Munich
jueves, 11 de febrero de 2021 · 00:00

Agencia Reforma
Monterrey, NL

Hoy los Tigres y sus aficionados amanecieron soñando despiertos. No es para menos, a las 12 del día tienen la cita más importante de sus vidas.

Pareciera un partido de videojuego, pero después de la demostración que ha dado Tigres en el Mundial de Clubes de Qatar, es una realidad y se vale soñar.

Los Tigres buscan arrebatarle la gloria al poderoso campeón europeo Bayern Munich, de Alemania, que va por el histórico sextete. De ese tamaño es el desafío felino.

El Bayern quiere igualar al Barcelona del 2009, que ganó los seis títulos que un club europeo puede ganar en un año futbolístico. Así son este tipo de clubes, compiten para ganarlo todo.

Los alemanes ya ganaron la Bundesliga, Copa Alemana, Champions League, Supercopa de Europa y Supercopa de Alemania. Sólo les falta el Mundial de Clubes.

Por su parte, Tigres sorprendió en su primera participación mundialista al llegar a la final, dejando en el camino al campeón asiático Ulsan Hyundai, de Corea de Sur, y después al Palmeiras, de Brasil.

Y fue precisamente por su triunfo sobre el campeón de la Copa Libertadores que los ojos del mundo voltearon hacia Tigres, que como el mejor equipo de América se medirá ante el campeón de Europa.

Los argumentos para ganar el juego son la experiencia en el banquillo de Ricardo Ferretti, para plantear o reaccionar a un momento del juego.

La seguridad de Nahuel Guzmán y la concentración defensiva que ha tenido los Tigres en el Mundial, así como el equilibrio y el desequilibrio que puedan generar contenciones y ofensivos para surtir al hombre gol del equipo.

André-pierre Gignac es el hombre más peligroso para el Bayern y más si lo acompaña Carlos González.

PARTIDO DE SU VIDA
Los bávaros no contarán con el zaguero central Jérome Boateng, quien abandonó la concentración con permiso para viajar a Alemania por la muerte de su ex novia.

En la cancha del Education City Stadium veremos a Carlos Salcedo y Diego Reyes ante Robert Lewandowski y Thomas Mueller; “Chaka” Rodríguez ante Kingsley Coman y Jesús Dueñas contra Serge Gnabry.

En la media cancha, Rafael Carioca y Guido Pizarro deberán multiplicarse contra Joshua Kimmich y Marc Roca. Arriba, por las bandas, veremos a Javier Aquino y Luis Quiñones contra Benjamin Pavard y Alphonso Davis, mientras el duelo de torres será entre la Doble G ante Niklas Suele y David Alaba.

Y el último bastión de cada equipo con grandes porteros, Nahuel Guzmán y Manuel Neuer, genios de manos y pies.

Todos tendrán que jugar el partido de su vida.

Pareciera un partido de videojuego, pero después de la demostración que ha dado Tigres en el Mundial de Clubes de Qatar, es una realidad y se vale soñar.

...

Comentarios