Meta Deportiva

Ya hay fecha para los 100 kilómetros

jueves, 11 de febrero de 2021 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com  | Ensenada, B. C.


Proturismo de Ensenada reveló que la carrera de ciclismo de montaña Baja Ultra Endurance 100k, se llevará a cabo del 5 al 6 de marzo, competencia promovida por el ensenadense Jorge “Estimado” Trujillo de la empresa Baja Adventours.

Este anuncio fue realizado por el responsable de Proturismo, Amador Arteaga Sahagún, durante la presentación de eventos turísticos de Ensenada para este año, destacado que el Baja Epic será del 12 al 16 de octubre.

Trujillo no pudo llevar a cabo estas carreras en 2020 por la pandemia mundial del coronavirus, optando en este año por separar ambas fechas y también indicándose que la realización de las mismas será bajo estrictos protocolos de salud.

En los 100 kilómetros, normalmente la competencia arranca en el Bulevar Costero frente al Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, aunque la meta se instala en otra zona de este puerto, misma que será dada a conocer por Jorge Trujillo en fecha próxima.

PRIMERA EN CASI UN AÑO
A lo largo de la historia del evento ciclista a campo traviesa y también con tramos de pavimento, han desfilado atletas internacionales como el estadounidense Tinker Juárez, los colombianos Leonardo Páez y Diego Arias, al igual que el mexicano Gerardo Ulloa, quienes le han dado realce al evento.

Normalmente la ruta del Baja 100k pasa por zonas como el Valle de Guadalupe y San Miguel, todo en un mismo día, por lo que acuden más de 300 ciclistas, quienes participan en forma individual o por equipos, dependiendo de su nivel a bordo de una bicicleta.

En próximos días el comité organizador dará mayor información a la comunidad ciclista y los medios de comunicación en sus cuentas oficiales dentro de las redes sociales, carrera que sería la primera en casi un año de MTB en Ensenada, municipio que contó con cancelaciones de esta clase de justas, incluidas la mayoría de las fechas del campeonato municipal.

...

Comentarios