Charros, en riesgo de desaparecer

sábado, 13 de febrero de 2021 · 01:41

Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco 

Salvador Quirarte ve las acusaciones en su contra como un “distractor” de la situación que priva en los Charros de Jalisco.
Luego de que los socios mayoritarios presentaron evidencias para acusar a Quirarte de malos manejos financieros y administrativos, los cuales superan los 50 millones de pesos, existe el riesgo de que Jalisco se quede sin el equipo de la LMP.
“Desde un inicio esto estaba planeado, al paso del tiempo te das cuenta de cosas, y la misión importante es la intención el equipo, y obviamente la marca”, dijo Quirarte.
 “Ya no quiero estar yo tanto en este circo, se los digo abiertamente, veo que esto se está convirtiendo en un tema de particulares y que lo hemos llevado al tema público. La gente como se dan cuenta nuestros aficionados ya están cansados de esto. Estoy dispuesto, abierto a cualquier situación en pro del equipo, busquemos los caminos correctos”, agregó.
Pablo López Sánchez, abogado de Quirarte, manifestó que la intención de los socios es desintegrar el vínculo entre “Holding Deportiva de Jalisco” y “Juegos y Espectáculos Beisbol Charros”. 

‘YO NI SÉ JUGAR’
Salvador Quirarte afirmó que Armando Navarro, como administrador de los Charros, aprobó los gastos que ventilaron los socios mayoritarios.
“La tarjeta de crédito es corporativa, no personal, y como tal se utilizan para gastos propios de la empresa, y salen ahí que unos videojuegos que yo ni sé jugar, y unas pantallas, y lo sabe perfectamente Armando Navarro porque él era parte de esos eventos que celebrábamos en Charros de Jalisco en beneficio de los jugadores como del propio personal”, mencionó Quirarte.
“Había gastos de viajes, de hotel, por ahí veía una cuenta de un hotel de Guadalajara de 200 mil pesos, sí, era el hotel sede del equipo, ahí se quedaba el equipo, claro que ahí viven muchos jugadores, como el (mánager) “Chapo” Vizcarra”, destacó.

‘SIGUE Y SEGUIRÁ’
Poco después de llevarse a cabo la conferencia de prensa de la parte legal de Salvador Quirarte, los socios mayoritarios y Armando Navarro emitieron un comunicado aclarando que la franquicia de los Charros de Jalisco no está en riesgo de desaparecer de la Liga Mexicana del Pacífico, ni de mudarse a otro Estado.
“No debe existir duda alguna: el equipo NO se va a desmantelar ni tampoco se le pretende desaparecer. La concesión del estadio asimismo está FIRME, por lo que Charros de Jalisco permanecerá en Jalisco, en su estadio y con su afición”.
“Nuestra intención no es despojar a nadie de sus acciones o derechos, lo que pedimos es que se subsane el daño causado a las finanzas del equipo. Estamos y seguiremos abiertos al diálogo”, puntualizaron en un comunicado.

...

Comentarios