Congelan motores de FIA hasta 2025

sábado, 13 de febrero de 2021 · 00:52

Agencia Reforma
Ciudad de México

Entre los cambios masivos que se esperan en la máxima categoría para 2022, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en conjunto con la F1 han aprobado la congelación de motores.
“En un avance significativo para el deporte que refleja la unidad y el espíritu de colaboración entre la FIA, la Fórmula 1 y los equipos”, y en la reunión “se llevó a cabo una votación sobre la congelación del desarrollo de las unidades de potencia”, explicó en un comunicado la Comisión de F1 de la FIA.

REDUCIRÁN GASTOS
La congelación, la cual durará hasta 2025, fue impulsada originalmente por Red Bull, que espera hacerse cargo del proyecto de motores de Honda después de que el fabricante japonés se retire de la F1 a finales de este 2021.
Los objetivos clave para la unidad de potencia son la sostenibilidad medioambiental y relevancia social y automovilística, que el combustible sea totalmente sostenible, crear una unidad de potencia potente y emotiva, reducir significativamente los costes y atraer a los nuevos fabricantes de unidades de potencia. 
La Comisión también debatió la idea de las carreras sprint, que han sido propuestas por la dirección de la F1 como prueba para este año (en Canadá, Italia y Brasil) para ver si el concepto puede funcionar.

...

Comentarios