Habrá Menos viajes en pretemporada de MLB

sábado, 13 de febrero de 2021 · 00:00

AP
Estados Unidos

Las grandes ligas hicieron cambios a su pretemporada como consecuencia de la pandemia del coronavirus, reduciendo los viajes de los equipos de la Florida en un esfuerzo por limitar los riesgos de contagio.
Una de las principales novedades es que se suspendieron los juegos con equipos universitarios, que no están sujetos a los protocolos de los equipos de grandes ligas respecto al Covid-19.
También se eliminaron los duelos entre formaciones de un mismo equipo.
Los equipos de la Florida, por otro lado, podrán vestirse en sus concentraciones y viajar ya con el uniforme puesto para facilitar el distanciamiento. Las novenas que están en Arizona tradicionalmente se visten en sus propios campos y hacen allí las prácticas de bateo antes de cada juego como visitante.
Pítchers y cátchers inician la pretemporada el próximo miércoles de la semana que viene y los juegos de exhibición comienzan el 28 de febrero, dos días después de la fecha anunciada en un primer momento.

MÁS DÍAS LIBRES
El arranque de la temporada regular sigue pautado para el 1ro de abril ya que la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas rechazó la propuesta de los clubes de demorar el inicio hasta el 22 de abril y de reducir la temporada de 162 juegos a 154. 
Baltimore, que tiene su campo en Sarasota, y Pittsburgh, basado en Brandenton, son parte de los dos grupos de la costa oeste.
Debido a los cambios, la mayoría de los equipos tendrán más días libres que de costumbre. Mientras que en general la mayoría de los equipos tienen uno o dos días de descanso, Washington tendrá seis este año.

TABLA
Equipos de Florida divididos en tres grupos para acortar viajes largos en autobús

Costa Este: Houston, Miami, Mets de Nueva York, San Luis y Washington 

Costa Oeste: Baltimore, Detroit, Yanquis de Nueva York, Filadelfia, Pittsburgh y Toronto 

Sudoeste: Atlanta, Baltimore, Boston, Minnesota, Pittsburgh y Tampa Bay.

...

Comentarios